Inauguró la planta de tratamiento cloacal de Las Perdices

El gobernador habilitó los trabajos que benefician a 5.179 habitantes de la localidad. El mandatario firmó el contrato para comenzar la conexión de redes domiciliarias.

Córdoba 17/11/2021
las perdices 2
El gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal de Las Perdices. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este miércoles, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitada la obra de saneamiento cloacal de las Perdices, en el departamento Tercero Arriba. En la oportunidad, el mandatario rubricó además el contrato para la construcción de la red domiciliaria de la localidad.

Los trabajos habilitados benefician a 5.179 habitantes y requirieron una inversión cercana a los 150 millones de pesos. Se construyeron 1.545 metros de cloaca máxima, 20 bocas de registro, una planta de tratamiento de líquidos cloacales y estación de bombeo.

Acompañaron al primer mandatario, el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el intendente local, Sergio Avalis; los secretarios de Ambiente, Juan Scotto; y de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; legisladores provinciales, intendentes de la zona.

Hoy también firmamos el contrato para comenzar a construir la red domiciliaria y que los vecinos puedan conectarse rápidamente a la red troncal”, sostuvo el gobernador.

El proyecto se concretó para atender el incremento de efluentes vinculado al crecimiento de la población y de las actividades productivas, lo que sumado a las precipitaciones en la región provocó aumento de los niveles freáticos.

Debido a esto y a los efectos de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, decidió avanzar la realización de obras básicas para el tratamiento de los líquidos cloacales.

En relación a la construcción de redes domiciliarias, López afirmó: “Esta obra consiste en la ejecución de un poco más de seis kilómetros de cañerías con 63 de bocas de registro para mantener la red, 288 conexiones domiciliarias previendo beneficiar de manera inmediata a cerca de 2.600 habitantes de la localidad”.

A su turno, el intendente expresó: “Estamos muy agradecidos porque es una obra que no hubiéramos podido ejecutar sin el apoyo del Estado provincial. Esto demuestra el federalismo que distingue esta gestión”.

La inversión en saneamiento cloacal y las obras para el programa Lo Tengo totalizarán una inversión de unos 220 millones de pesos.

Un parque industrial para Las Perdices

Schiaretti adelantó que se está trabajando en el parque industrial local, proyecto que significa empleo y progreso para la zona. “No hay mejor política social que un buen empleo. Por eso nuestra Provincia promueve subsidiar el empleo más que subsidiar el desempleo. Un trabajo digno ordena las familias”, dijo.

“Por eso apuntalamos los parques industriales, que ya son 35 en todo el territorio cordobés. También son fundamentales los programas de empleo, donde tenemos 35 mil cordobeses inscriptos”, finalizó.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.