Villa María: aplicarán tercera dosis contra Covid al equipo sanitario municipal

La Municipalidad anunció que desde este miércoles, en la Asistencia Pública, se aplicará la tercera dosis de la vacuna AstraZeneca a los integrantes del equipo de salud municipal.

Córdoba 16/11/2021
LMDIARIO.COM.AR FOTO VILLA MARIA VACUNA SALUD
La vacunación se hará en la Asistencia Pública Municipal. Foto: Prensa Municipalidad de Villa María.

A partir del miércoles y hasta el próximo viernes, el personal  de la Secretaría de Salud del municipio, que presta servicios en los diferentes Centros de Atención Primaria de la Salud y demás dependencias, recibirá la tercera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Se trata del componente de refuerzo previsto para algunos grupos, entre los que se cuenta precisamente el personal sanitario, por tratarse de personas que interactúan frecuentemente con personas que pueden transmitir la enfermedad.

En total, la Secretaría de Salud del municipio cuenta con 306 trabajadores en condiciones de recibir esta tercera dosis que será de la vacuna AstraZeneca, independientemente de la vacuna que hayan recibido anteriormente.

Todos ellos deberán presentarse desde mañana y hasta el viernes en la Asistencia Pública, con el correspondiente carné de vacunación donde conste la colocación de los dos primeros componentes de la inmunización. Como intervalo temporal con la segunda dosis se adopta el criterio del Ministerio de Salud, o sea que al menos deben haber transcurrido 6 meses desde la recepción de aquella.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto