
Conceden la libertad condicional al ex funcionario Juan Pablo Schiavi

El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi fue beneficiado este lunes con la libertad condicional en la causa por la tragedia del tren de Once, en la que está condenado a 5 años y 6 meses de prisión.
La decisión fue del juez Jorge Gorini, integrante del Tribunal Oral Federal 2, que realizó el juicio por el choque del tren del exferrocarril Sarmiento en la estación de Once, donde murieron 52 personas el 22 de febrero de 2012, según reportó la agencia Télam.
Schiavi está condenado como partícipe necesario de "administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública" y "estrago culposo agravado por haber causado la muerte de 52 personas y lesiones en 789".
El ex funcionario quedó detenido el 5 de octubre de 2018, cuando la condena quedó firme, y la pena vencerá el 4 de abril de 2024.
En el fallo se determinó que tendrá que vivir en el domicilio informado al momento de su liberación y realizar un tratamiento psicoterapéutico.
El pedido de libertad condicional fue hecho por la defensa de Schiavi y tuvo "conformidad expresa" de la fiscalía mientras que la parte querellante fue consultada por el Tribunal sin que haya emitido "opinión alguna" al respecto.
El juez Gorini consideró que corresponde " incorporar a Juan Pablo Schiavi al régimen de libertad condicional a partir del día de la fecha".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


La carta de los abuelos de Agostina a dos semanas del femicidio: "Nuestros corazones están partidos en mil pedazos"

Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

El mensaje de la familia tras la despedida del Indio: "A recordarlo como era: humano, infinito"
País08/06/2026
Último adiós: tras una multitudinaria despedida, finalizó el velorio del Indio Solari

Pablo Grillo asistió al funeral del Indio Solari y registró con su cámara la masiva despedida

Último adiós al Indio: estiman que pasarán un millón de personas por Villa Domínico

Día del Periodista: dirigentes de todos los espacios saludaron a la prensa y Milei volvió a las críticas

Una fila interminable y sigue llegando gente para darle el último adiós al Indio Solari



Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro

Hallaron en buen estado de salud a Alma Celeste Britos, la chica que estaba desaparecida

Hallaron a un niño deambulando solo en barrio Pueyrredón y lograron reunirlo con su familia








