España y Croacia clasificaron para el mundial, Portugal y CR7 a la repesca

Los españoles vencieron a Suecia mientras que el subcampeón del mundo hizo lo propio ante Rusia y ambos están en Qatar 2022. Serbia dio la sorpresa y mandó a Portugal al repechaje.
ronaldo EFE
Portugal perdió y corre riesgo el último Mundial de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

España, Croacia y la sorprendente Serbia se acreditaron la clasificación al mundial de Qatar 2022 tras superar sus compromisos y finalizar primeros en sus grupos, y hoy podría haber más novedades en el viejo continente, en la última fecha  de las Eliminatorias Europeas. 

La sorpresa de la jornada fue la oportuna Serbia que de visitante derrotó 2 a 1 Portugal de Cristiano Ronaldo que ahora deberá buscar su suerte en la repesca. Arrancó ganando al minuto con un gol de Bruno Sánchez pero Tadic primero y luego Mitrovic, de cabeza en tiempo de descuento, enmudecieron al Lisboa y se sumaron con el pasaje directo al mundial. 

 

Croacia, subcampeona del mundo, sufrió más de la cuenta pero logró vulnerar 1 a 0 a Rusia, con gol en contra de Kudryashov, en un terreno con lluvia y pantanoso. Un gol que vale una clasificación. 

 

España, por su parte, demoró el juego y desgastó a su rival, Suecia y recién lo sentenció a falta de cuatro minutos con un tanto de Álvaro Morata y de esa forma también llegó a Qatar 2022. La otra novedad es la aparición de Macedonia del Norte, que derrotó 3 a 1 a Islandia y se metió el repechaje. 

Previamente ya tenía su boleto asegurado en la cita mundialista Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica. Suiza, Italia, Noruega, Países Bajos y Turquía disputan dos lugares vacantes. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"