España y Croacia clasificaron para el mundial, Portugal y CR7 a la repesca

Los españoles vencieron a Suecia mientras que el subcampeón del mundo hizo lo propio ante Rusia y ambos están en Qatar 2022. Serbia dio la sorpresa y mandó a Portugal al repechaje.

Deportes 14/11/2021
ronaldo EFE
Portugal perdió y corre riesgo el último Mundial de Cristiano Ronaldo. Foto: EFE

España, Croacia y la sorprendente Serbia se acreditaron la clasificación al mundial de Qatar 2022 tras superar sus compromisos y finalizar primeros en sus grupos, y hoy podría haber más novedades en el viejo continente, en la última fecha  de las Eliminatorias Europeas. 

La sorpresa de la jornada fue la oportuna Serbia que de visitante derrotó 2 a 1 Portugal de Cristiano Ronaldo que ahora deberá buscar su suerte en la repesca. Arrancó ganando al minuto con un gol de Bruno Sánchez pero Tadic primero y luego Mitrovic, de cabeza en tiempo de descuento, enmudecieron al Lisboa y se sumaron con el pasaje directo al mundial. 

 

Croacia, subcampeona del mundo, sufrió más de la cuenta pero logró vulnerar 1 a 0 a Rusia, con gol en contra de Kudryashov, en un terreno con lluvia y pantanoso. Un gol que vale una clasificación. 

 

España, por su parte, demoró el juego y desgastó a su rival, Suecia y recién lo sentenció a falta de cuatro minutos con un tanto de Álvaro Morata y de esa forma también llegó a Qatar 2022. La otra novedad es la aparición de Macedonia del Norte, que derrotó 3 a 1 a Islandia y se metió el repechaje. 

Previamente ya tenía su boleto asegurado en la cita mundialista Alemania, Dinamarca, Brasil, Francia y Bélgica. Suiza, Italia, Noruega, Países Bajos y Turquía disputan dos lugares vacantes. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.