Covid: ya no será necesario el control de la temperatura corporal en Córdoba

La Provincia actualizó los protocolos de prevención de Covid-19. Se mantendrá el uso de tapabocas en ambientes abiertos y cerrados, como así también del distanciamiento social.

Córdoba 13/11/2021
temperatura corporal ilustrativa
La Provincia informó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados y las sanitizaciones. Foto: iustrativa.

En función de las nuevas recomendaciones del Ministerio de Salud de Nación, las evaluaciones realizadas por el Comité de Expertos Provincial, la situación epidemiológica y el avance del Plan Nacional de Vacunación, el Ministerio de Salud de Córdoba actualizó los protocolos de prevención en la provincia.

En ese marco, recomendó desde este viernes 12 de noviembre sostener el uso del barbijo tanto en espacios cerrados como abiertos; mantener el distanciamiento mínimo entre las personas; asegurar una adecuada ventilación cruzada y continua en los ambientes; el lavado frecuente de manos (realizarlo por al menos 1 minuto para que el mismo sea adecuado); y disponer en los comercios, lugares de esparcimiento, instituciones de diferente índole con circulación de personas, de dispenser con alcohol en gel a demanda.

Por otro lado, informó que ya no será necesario sostener el control de temperatura corporal, los turnos programados, las sanitizaciones y otras medidas adicionales, a menos que se entiendan fundamentales para el desarrollo de la actividad.

Además, el Ministerio de Salud de la Provincia informó que continúa atendiendo el aumento de la variante Delta en nuestra Provincia.

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Lo más visto