
En el mes del cuarteto, inauguraron la muestra "Cabildo en clave de tunga tunga"
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
Así lo señaló la segunda candidata a senadora Gabriela Estévez en el acto del Club Unión San Vicente. En tanto, Carlos Caserio encabezó un acto en Carlos Paz y Martín Gill en Villa María.
Política12/11/2021Los candidatos del Frente de Todos Córdoba realizaron este jueves tres actos de cierre de campaña en tres ciudades distintas.
La segunda candidata a senadora Gabriela Estévez encabezó uno de ellos a partir de las 19 en el Club Unión San Vicente de barrio Acosta de la ciudad de Córdoba. Allí la acompañaron los candidatos locales de la lista como Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Francisca Mattoni, Thiago Galván, Glenda Henze, Luz Calvetti, Pablo Tissera y Facundo Armella.
“Formo parte de una generación que se forjó en la resistencia al neoliberalismo durante la larga década de los 90, que concluyó trágicamente con la crisis del 2001, con muertos en la Plaza de Mayo y un Pueblo abandonado a su suerte por un Estado más preocupado por atender los intereses de los bancos y el FMI, que las demandas genuinas y urgentes de las juventudes, los trabajadores y la clase media. Formo parte de esa generación, sí, a la que Néstor Kirchner convocó en el 2003 con un mensaje de unidad, amor y esperanza para proponernos el sueño colectivo de construir un país en serio”, dijo Estévez.
"Ese sueño está más vivo que nunca. En cada compañero y compañera. En las juventudes, en los trabajadores, en las mujeres y las disidencias. Hoy tenemos el desafío, igual que en aquel entonces, de reconstruir una Patria para todos y todas. Somos la única fuerza con capacidad de hacerlo, como lo hemos demostrado a lo largo de la historia. Lo que está en juego este domingo es si continuamos el camino de la recuperación económica o si volvemos al pasado de la mano de quienes nos endeudaron a 100 años”, concluyó la diputada kirchnerista.
En tanto, el primer candidato a senador nacional Carlos Caserio encabezó un acto en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz ante 1.200 personas y dijo que "el lunes vamos a seguir gobernando al lado de la gente"
Por su parte, el primer candidato a diputado nacional Martín Gill encabezó el tercer acto de cierre de campaña del Frente de Todos Córdoba en Villa María.
En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Martín Gill, encabezó un multitudinario cierre de campaña en Villa María de cara a las elecciones legislativas del domingo.
En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas de la Nación destacó que hace 25 años "un grupo de jóvenes iniciaban en Villa María y Villa Nueva la transformación más grande que vivió en toda su historia" y que los presentes fueron y son "parte de ese proyecto de transformación, fueron otros los que se fueron, nosotros estamos donde siempre estuvimos".
Una multitud estuvo presente en el acto de cierre de campaña.Además, destacó que hay "dos modelos de país en disputa" y que entre ellos se encuentra proponen "los mismos que nos arrodillaron, que sin ponerse colorados". "Nos endeudaron y se la llevaron, se la llevaron, la mayor fuga de la historia de capitales y nos quedó un país lleno de deuda, sin recursos, empobrecido, de rodillas".
Según el portal Villa María Ya, Gill manifestó: "El tiempo que viene en la Argentina es el tiempo de la unidad, es el tiempo de construir puentes, es el tiempo de sumar y no de apretar, es el tiempo de unir y no de dividir". "No es cierto lo que dicen, sino que todos los días redoblamos los esfuerzos para hacer que la Argentina y Córdoba estén cada vez más unidas", agregó en referencia a la polémica disparada en los últimos días.
La exposición estará abierta todos los jueves de junio, a partir de las 16. Un recorrido por la vida de Leonor Manzano, la creadora del ritmo cordobés.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presentó un polémico proyecto para modificar de raíz a una de las fuerzas federales, y dotarla de poder, entre otros puntos, para patrullar las redes sociales sin autorización judicial.
En la primera actividad de su gira europea de 10 días, Javier Milei fue recibido por Giorgia Meloni y ambos participaron de la firma de un acuerdo preliminar entre las petroleras YPF y ENI. Este sábado tendrá un encuentro con el papa León XIV en El Vaticano.
La máxima categoría del automovilismo nacional (y más antigua en actividad del mundo) regresó a la Provincia tras 11 años de ausencia gracias al trabajo articulado entre el Gobierno Provincial, instituciones y empresas del sector público y privado.
El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, profundizó la tensión con el Gobierno Nacional tras cuestionar los ataques del presidente Javier Milei contra los trabajadores de prensa en la víspera del Día del Periodista en homenaje a la fundación del primer periódico patrio “La Gazeta de Buenos Ayres”.
La comisión buscará delinear una hoja de ruta común que permita ordenar candidaturas, propuestas programáticas y el vínculo con otros actores que integran el peronismo. Ambos coincidieron en la necesidad de evitar la dispersión del voto opositor.
"Vamos a pelear por una representación más fuerte de nuestro programa político y de los liderazgos del segundo trasvasamiento generacional", dijo el referente de Argentina Humana. Además alertó por "la mafia judicial" es "tiempista" para atacar.
"La primera ley de la economía es la escasez: no hay de todo para todos", sentenció Milei y trató de "cínicos e ignorantes" a los diputados que apoyaron el proyecto a favor de las jubilaciones. Además, ratificó que recurrirá al veto para proteger el "déficit fiscal".
Lo confirmó Guillermo Francos. Las propuestas contienen modificaciones la Ley Penal Económica con el objetivo de que las personas que decidan utilizar dólares no declarados luego no queden expuestas a procesos judiciales.
Luego del anuncio en 2024 y sin avances concretos, el Gobierno nacional designó a Francos como titular y a seis consejeros. Fue sin la intervención de las provincias, sindicatos y sectores empresarios que no se interesaron por ponerlo en marcha.
Un camino bien señalizado y de baja dificultad nos lleva por un río, por cascadas de todos los tamaños y a una curiosa formación rocosa que corona la experiencia. Está en Los Hornillos, en el valle de Traslasierra.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
El dato surge de un informe del IETSE, que indica que en el cuarto mes del año casi un 90% de familias financió la compra de alimentos. Además, el 49,5% de los hogares debió suspender al menos una comida diaria.
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
Trabajadores y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba le solicitaron a diputados y senadores nacionales de la Provincia que acompañen el proyecto de ley que propone una mejora en el presupuesto educativo.