Cierre del Fdt: “El sueño de un país en serio está más vivo que nunca”

Así lo señaló la segunda candidata a senadora Gabriela Estévez en el acto del Club Unión San Vicente. En tanto, Carlos Caserio encabezó un acto en Carlos Paz y Martín Gill en Villa María.
fdt Gabi Estevez prensa
"Lo que está en juego este domingo es si continuamos el camino de la recuperación económica o si volvemos al pasado", dijo la actual diputada nacional. Foto: prensa Gabriela Estévez

Los candidatos del Frente de Todos Córdoba realizaron este jueves tres actos de cierre de campaña en tres ciudades distintas.

La segunda candidata a senadora Gabriela Estévez encabezó uno de ellos a partir de las 19 en el Club Unión San Vicente de barrio Acosta de la ciudad de Córdoba. Allí la acompañaron los candidatos locales de la lista como Olga Riutort, Pablo Carro, Ilda Bustos, Francisca Mattoni, Thiago Galván, Glenda Henze, Luz Calvetti, Pablo Tissera y Facundo Armella. 

“Formo parte de una generación que se forjó en la resistencia al neoliberalismo durante la larga década de los 90, que concluyó trágicamente con la crisis del 2001, con muertos en la Plaza de Mayo y un Pueblo abandonado a su suerte por un Estado más preocupado por atender los intereses de los bancos y el FMI, que las demandas genuinas y urgentes de las juventudes, los trabajadores y la clase media. Formo parte de esa generación, sí, a la que Néstor Kirchner convocó en el 2003 con un mensaje de unidad, amor y esperanza para proponernos el sueño colectivo de construir un país en serio”, dijo Estévez. 

"Ese sueño está más vivo que nunca. En cada compañero y compañera. En las juventudes, en los trabajadores, en las mujeres y las disidencias. Hoy tenemos el desafío, igual que en aquel entonces, de reconstruir una Patria para todos y todas. Somos la única fuerza con capacidad de hacerlo, como lo hemos demostrado a lo largo de la historia. Lo que está en juego este domingo es si continuamos el camino de la recuperación económica o si volvemos al pasado de la mano de quienes nos endeudaron a 100 años”, concluyó la diputada kirchnerista.

11-11-2021_83852ccf7fac4223b2487bf5154cd607

En tanto, el primer candidato a senador nacional Carlos Caserio encabezó un acto en el teatro Luxor de Villa Carlos Paz ante 1.200 personas y dijo que "el lunes vamos a seguir gobernando al lado de la gente"

49bfdd88-ebda-6602-a88e-e7577f42c4ee

Por su parte, el primer candidato a diputado nacional Martín Gill encabezó el tercer acto de cierre de campaña del Frente de Todos Córdoba en Villa María.

En tanto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos (FdT), Martín Gill, encabezó un multitudinario cierre de campaña en Villa María de cara a las elecciones legislativas del domingo.

gill-cierre-campanajpg
Foto: gentileza Villa María Ya

En la oportunidad, el secretario de Obras Públicas de la Nación destacó que hace 25 años "un grupo de jóvenes iniciaban en Villa María y Villa Nueva la transformación más grande que vivió en toda su historia" y que los presentes fueron y son "parte de ese proyecto de transformación, fueron otros los que se fueron, nosotros estamos donde siempre estuvimos".

Una multitud estuvo presente en el acto de cierre de campaña.Además, destacó que hay "dos modelos de país en disputa" y que entre ellos se encuentra proponen "los mismos que nos arrodillaron, que sin ponerse colorados". "Nos endeudaron y se la llevaron, se la llevaron, la mayor fuga de la historia de capitales y nos quedó un país lleno de deuda, sin recursos, empobrecido, de rodillas".

Según el portal Villa María Ya, Gill manifestó: "El tiempo que viene en la Argentina es el tiempo de la unidad, es el tiempo de construir puentes, es el tiempo de sumar y no de apretar, es el tiempo de unir y no de dividir". "No es cierto lo que dicen, sino que todos los días redoblamos los esfuerzos para hacer que la Argentina y Córdoba estén cada vez más unidas", agregó en referencia a la polémica disparada en los últimos días.

Te puede interesar