El Cispren repudió violencia hacia trabajadores de los SRT durante cobertura

Córdoba 10/11/2021
El gremio periodístico se solidarizó con un cronista y un camarógrafo del multimedio de la UNC que fueron hostigados cuando cubrían las inundaciones en barrio Nuestro Hogar I.
cispren
"Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT", manifestaron desde el gremio de prensa de Córdoba. Foto: gentileza.

Este miércoles el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) difundió un comunicado para repudiar "la actitud de violencia que vivieron los compañeros de los SRT Martín Reinaldi, cronista y Flavio Catania, camarógrafo, en ocasión de la cobertura que realizaban en el Barrio Nuestro Hogar I por las inundaciones a raíz del temporal del día de hoy".

El gremio de prensa se solidarizó con los trabajadores de Canal 10 y acompañó el comunicado de un video, en el que "se identifica a una persona llamada Walter González, ex presidente del centro vecinal de Nuestro Hogar I, que arribó al lugar de la nota con una actitud sobradamente hostil en contra de los trabajadores de prensa, como también de los vecinos y la actual presidenta del centro vecinal del barrio".

"Cabe destacar que este señor -en referencia a quien habría hostigado a los trabajadores de prensa- vestía ropa de la Municipalidad de Córdoba y se conducía en un vehículo con identificación del COE Córdoba", destacó el Cispren.

Finalmente el gremio manifestó: "Los trabajadores y las trabajadoras de prensa cumplimos con la función social de informar y es nuestro derecho poder ejercer el oficio con absoluta libertad y sin presiones ni amenazas que pongan en riesgo nuestra integridad física ó mental. Nuestra solidaridad con los compañeros de los SRT y desde ya quedan a su disposición todas las herramientas legales y/ó gremiales".

Te puede interesar