Belgrano sufrió, pero ganó un partido complicado por la Copa Federal

Las "Piratas" vencieron, en el Gigante de Alberdi, por 2-1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, con goles de Magaly Pereyra y Antonella Labiano. El viernes es la vuelta.

Deportes 07/11/2021 Marcos J. Villalobo Marcos J. Villalobo
Labiano Belgrano
Labiano tuvo una gran actuación y lo coronó con un golazo. Foto: Prensa Belgrano.

Belgrano tuvo que mostrar otra cara en el juego ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Demostró su flexibilidad para adaptarse a la situación, a la adversidad. Y de esa manera sacó adelante un juego complejo por la Copa Federal Femenina.

En el partido de ida ante las santiagueñas, las “Piratas” ganaron por 2-1 en el Gigante de Alberdi. El próximo viernes jugará la vuelta en Santiago del Estero por el pasaje a la próxima instancia del certamen.

Con una enorme actuación de la arquera Valeria Alzapiedi que fue vital para mantener el resultado y el desequilibrio de Antonella Labiano, las dirigidas por Daniela Díaz y Gustavo Spallina lograron llevarse la victoria.

Central Córdoba le hizo frente e incluso en gran parte del juego jugó mejor. Manejó los espacios y apostó a la potencia de la centrodelantera Marisol Jacobo. La artillera santiagueña la rompió y le llevó dolores de cabeza a la defensa celeste. Se movió por derecha, por izquierda, batalló sola ante toda la estructura defensiva y estuvo por momento imparable. Perdón; error. Sí la pudieron parar: Alzapiedi y Arrascaeta se las ingeniaron para que Jacobo no hiciera más daño.

A los 24 minutos del primer tiempo, Magaly Pereyra, de cabeza, abrió el marcador.

Belgrano fue efectividad. Llegó dos veces con peligro y las dos veces anotó. El primero, el referenciado cabezazo de la marcadora central; y el segundo una obra de arte de Labiano. 

 La “10” de las Celestes, a los 13 del complemento, se abrió camino entre las rivales y con una clase espectacular, desde afuera del área, clavó la pelota en un ángulo. ¡Golazo! 

 El tanto, más allá de lo estético, fue muy celebrado en el Gigante por el nutrido grupo de hinchas que asistió, debido a que no la pasaba bien las “Piratas”.

 Es que, a los 30 minutos del primer tiempo, Jacobo, a pura potencia había empatado el juego.

 Tras el tanto de la Labiano, que muy bien llevó la “10” que suele usar la “Pepa” Gómez, el juego se fue inclinando hacia el arco que defendió la ex Talleres. Y sobre el final, Alzapiedi tuvo dos atajadones que sirvieron para coronar una victoria que se festejó muchísimo, por el nivel del rival, porque logró superar una adversidad que otros equipos no le habían planteado y porque ya tiene, a falta de 90 minutos, medio pasaje a la próxima instancia del certamen federal.

 

Te puede interesar
Lo más visto