Sin fecha confirmada, el juicio por el crimen de Basaldúa será en 2022

Lo dispuso en los últimos días la Cámara del Crimen de Cruz del Eje. Las audiencias comenzaban este 3 de noviembre. La joven fue asesinada en las afueras de Capilla del Monte.

Córdoba 04/11/2021
Cecilia Basaldúa ANRed
Cecilia Basaldúa tenía 36 años. Foto: Anred

Aún sin fecha concreta de juicio, sí está confirmado que será en 2022 el proceso oral y público que ventilará el asesinato de Cecilia Basaldúa. Con un único imputado al que todas las partes consideran "un perejil", el expediente instruido por la fiscal Paula Kelm se encamina a su etapa resolutiva el año próximo. 

Así lo dispuso la Cámara del Crimen de Cruz del Eje, que entiende en el caso y que inicialmente había pautado el inicio para este 3 noviembre y con jurados populares. Lucas Bustos, de 24 años, es el único señalado por el hecho, aunque tanto las querellas como la defensa coinciden en señalar que se trata de "un perejil" y que debe investigarse a Mario Mainardi, el propietario de la vivienda que alquiló la víctima.

Basaldúa fue vista por última vez el 5 de abril de 2020 y estuvo tres semanas desaparecida. Su cuerpo fue encontrado el 25 de abril de ese año, cerca del basural de Capilla del Monte. Desde ese momento sus padres y colectivos sociales de la zona llevan adelante un sostenido reclamo de justicia por la joven de 36 años.

Noticias relacionadas:

reclamo papás Cecilia Basaldúa by gentileza Daniel BasaldúaFamiliares y amigos de Cecilia Basaldúa reclamaron justicia frente a Tribunales
Cecilia Basaldúa ANRedConvocan a concentrar en tribunales para pedir justicia por Cecilia Basaldúa

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto