Dos detenidos por la venta vía web de medicamentos que requieren receta

Tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos, la FPA allanó seis domicilios de la zona norte de la capital provincial. Incautaron medicamentos, sellos médicos y recetas.

Córdoba03/11/2021
detenidos por medicamentos vendidos via web by MPF
En los procedimientos fueron detenidas dos personas.Foto: MPF

Con dos detenciones, más el secuestro de cajas con fármacos, finalizaron una serie de allanamientos realizados por la Fuerza Policial Antinarcotráfico relacionados a una causa por “venta de medicamentos sin autorización que requieren receta médica” a través de una plataforma de comercio electrónico.

El operativo estuvo dirigido por el Ministerio Público Fiscal y se desarrolló en el marco de una investigación iniciada tras una denuncia del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba en seis domicilios de barrios Quebrada de las Rosas, Empalme y Cerro de las Rosas.

En los lugares fueron detenidos un hombre de 46 y una mujer de 50 años y se incautaron varias cajas con medicamentos que contenían Sildenafil y Oxaprost, entre otros elementos probatorios como sellos médicos y recetas presuntamente apócrifas.

Desde el Ministerio Público Fiscal aseguraron que entre los lugares allanados se encuentran las oficinas del sitio web de comercio virtual “Córdoba Vende”, plataforma que era utilizada por los investigados para concretar las ventas en varias provincias.

El procedimiento contó con veedores del Colegio de Farmacéuticos y fue supervisado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del segundo turno, a cargo de Sebastián Romero, quien ordenó la remisión de lo secuestrado y el traslado de los detenidos a sede judicial.

 

Últimas noticias
Cristina by NA

“La detención arbitraria de CFK es la venganza por el castigo a los genocidas”

Redacción La NUEVA Mañana
País02/07/2025

El diputado de Unión por la Patria (UxP) Leopoldo Moreau despotricó este miércoles contra el Poder Judicial por la “detención arbitraria” y “proscripción” política de la ex presidenta Cristina Fernández y sostuvo que se ejecutó en “venganza” por las políticas que llevó a cabo la ex mandataria durante sus dos mandatos y por el “castigo” a los represores de la última dictadura militar.

musica

Vacaciones de invierno: llega la IV Edición del Festival de Música Barroca de Dos Mundos con 11 conciertos

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura02/07/2025

Una nueva edición del Festival Música Barroca de Dos Mundos tendrá lugar durante este mes de julio, acompañando las vacaciones de invierno. La puesta musical y artística reúne una serie de conciertos majestuosos, ya consolidados y reconocidos, con entrada libre y gratuita, una alternativa para los visitantes y vecinos que recorran la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto