Río Tercero dejará de sancionar a quienes no usen barbijo al aire libre

El intendente anunció el proyecto que elevará al Concejo Deliberante para dejar sin efecto las sanciones vigentes. Destacó que la ciudad no tiene ningún caso activo de Covid.

Córdoba 03/11/2021
conf prensa ferrer rio tercero captura de video
La municipalidad de Río Tercero dejará sin efecto las sanciones para quienes no utilicen barbijo al aire libre. Foto: captura de video

Ante el mejoramiento de la situación epidemiológica y el avance de la vacunación anti Covid-19, la ciudad de Río Tercero dejará sin efecto las sanciones para quienes no utilicen barbijo al aire libre.

Así lo anunció el intendente de esa localidad, Marcos Ferrer, quien envió un proyecto al Concejo Deliberante para que se deje de efectuar un control sobre las personas que circulen en la vía pública sin usar barbijo o tapaboca.

Durante una presentación encabezada en la mañana de este martes, Ferrer indicó que la utilización de dicha protección sí se seguirá exigiendo en los espacios cerrados. También aclaró que para la Provincia continúa siendo obligatorio el uso, pero que de parte de los órganos municipales no avanzarán con controles.

"Ya conocemos que hay que tener distancia y con eso cada uno es responsable y sabe lo que tiene que hacer, este estado persecutorio de estar detrás de las personas que no tengan barbijo al aire libre ya no es necesario", expresó el jefe comunal.

El anuncio se realizó tras destacar que la ciudad no tiene ningún caso activo de coronavirus, después de 446 días, y de celebrar que el plan de vacunación se aproxima al 70% de la población con dos dosis colocadas.

Últimas noticias
SEP paritarias prensa.cba

El SEP y la Provincia firmaron un acuerdo salarial hasta septiembre

Redacción La Nueva Mañana
23/07/2024

El entendimiento contempla los incrementos para el personal de la Administración Pública durante el periodo que va de julio a septiembre de 2024. Un Plenario Provincial de Delegados y Delegadas del Sindicato de Empleados Públicos aprobó el acuerdo.

Te puede interesar
Lo más visto
Barrio ampliación Kennedy by @leoguevara80

Femicidio de Catalina: el viceintendente Pretto asumió como abogado de la familia y anticipó que el martes declara el acusado

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 22/07/2024

Javier Pretto, el viceintendente de Córdoba, representará a la familia de la joven asesinada ya que los une una relación de amistad. "Nos vamos a constituir como querellante particular, pero todo será después que podamos acceder al sumario", indicó el funcionario. Soto sigue detenido y se suman pruebas en su contra.