Córdoba confirmó dos fallecimientos y 53 casos por Covid: 8 de la variante Delta

Se notificaron dos decesos por coronavirus en la provincia, correspondientes a mujeres residentes de Córdoba capital y Villa General Belgrano.

Córdoba 31/10/2021
Test-Covid
Hasta la fecha se han producido en total 7.050 decesos por esta causa. Foto: Gobierno de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este sábado que se notificaron 53 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 27 corresponden a Córdoba capital y 26 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

Calamuchita: Sana Rosa de Calamuchita 1.
Colón: sin datos de localidad 1.
Punilla: La Falda 1; Villa Carlos Paz 2; Villa Giardino 2.
Río Cuarto: Alcira Gigena 1; Coronel Moldes 2.
Río Segundo: Villa del Rosario 3. 
San Alberto: Sauce Arriba 1 .
San Justo: Arroyito 1; Freyre 1; San Francisco 1; Tránsito 2.
Santa María: Alta Gracia 2; Anisacate 4.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un acumulado de 519.454 casos.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.739.938 test con PCR y 2.727.556 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.188.021 estudios por cada 1 millón de habitantes.

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante la jornada se efectuaron en total 5.136 estudios, de los cuales 1.685 corresponden a PCR, 3.430 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Este sábado se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, correspondientes a mujeres residentes de Córdoba capital y Villa General Belgrano de 80 y 57 años, respectivamente. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas.

Hasta la fecha se han producido en total 7.050 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.

Ocupación de camas críticas 

Al día de la fecha se encuentran internadas 28 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,79% del total de camas en la provincia de Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 9 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 32,14% del total.

Variante Delta

Este sábado se notificaron 8 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba, seis están relacionados a casos confirmados anteriormente y dos corresponden a personas cuyo nexo se encuentra en investigación.

Hasta la fecha se han detectado en total 372 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.

Cabe aclarar que los casos positivos de esta variante confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.