Basquet: Instituto le ganó a Gimnasia y se consagró campeón del Súper 20

El equipo de Alta Córdoba pudo coronar su alto rendimiento con el primer título en un campeonato de elite en el basquet argentino. Derrotó a Gimnasia por 80 a 66 en el Sandrín.
Instituto Campeón del Supero 20 Diego Roscop
Instituto derrotó a Gimnasia de Cómodoro Rivadavia en el Ángle Sandrín y se consagró campeón. Foto: gentileza Diego Roscop

Ante un Ángel Sandrín colmado, el básquet de Instituto gritó campeón por primera vez en un torneo de elite e hizo explotar a la gente que lo siguió a lo largo de todo el Súper 20 que se coronó con una contundente victoria ante Gimnasia de Comodoro.

Fue un 80 – 66 que pudo dar cuenta de la solvencia del equipo que comanda Lucas Victoriano. Como no pudo plasmarlo en juegos definitorios anteriores, “La Gloria” de Alta Córdoba pudo alzarse con la victoria que lo reafirma como uno de los grandes aspirantes a quedarse con la Liga nacional que arranca el martes.

WhatsApp Image 2021-10-30 at 13.56.56

“Es un título al premio de muchos años de trabajo y esfuerzo, no sólo es una copa”, dijo el presidente de la institución al ser entrevistado por el programa Tercer tiempo de Radio Mitre y destacar el esfuerzo del equipo y de la conducción directiva que viene focalizándose en la profesionalización de la disciplina desde hace algunos años.

En ese sentido, destacó el trabajo del técnico que suma a su historia el haber conseguido este primer título con “la Gloria”. “hace tiempo que lo teníamos en el radar y por suerte no nos equivocamos”, señaló Juan Manuel Cavagliatto.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"