Incendios en Córdoba: bomberos controlan un foco activo en Tulumba

Córdoba 27/10/2021
El fuego pudo ser controlado por las dotaciones "sin riesgo de desplazamiento", según indicaron las autoridades provinciales. Hay guardia de cenizas en otros dos focos.
incendios en el norte provincial by Télam
Las altas temepraturas requieren extremar los cuidados para la prevencion de incendios en la provincia. Foto: archivo

Bomberos de la Provincia de Córdoba lograron contener el fuego que este miércoles se inició en la zona de la Estancia San Juan, en la zona del departamento Tulumba. Según señalaron desde las autoridades provinciales, el foco está controlado, aunque aún permanece activo.

Según Claudio Vignetta, no se identifica "riesgo de desplazamiento". Según comentó el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de Córdoba a Cadena 3, también se contuvieron en las últimas horas dos focos de incendio en el territorio provincial. En ambos casos, el personal se mantiene en guardia de cenizas.

Las altas temperaturas de las últimas horas alertaron a las autoridades respecto al riesgo elevado de incendios en Córdoba. Con temperaturas que rondan los 40 grados, "todo el sistema está en amarilla por la alerta extrema", afirmó Vignetta.

Te puede interesar