
Córdoba reportó tres fallecimientos y 124 casos: 10 de la variante Delta



El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este viernes 22 se notificaron 124 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 75 corresponden a Córdoba capital y 49 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
Calamuchita: Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 1; Villa Rumipal 1; Villa Yacanto 1.
Colón: Colonia Caroya 1; Estación Juárez Celman 1; Jesús María 1; Malvinas Argentinas 1; Mendiolaza 1; Salsipuedes 1; Villa Allende 4.
General San Martín: Villa Nueva 1.
Marcos Juárez: Monte Buey 1.
Punilla: Cosquín 1; La Falda 2; San Antonio de Arredondo 1; San Roque 1; Santa María de Punilla 1; Villa Carlos Paz 4; Villa Parque Síquiman 1.
Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 1.
Río Segundo: Villa del Rosario 1.
San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
San Javier: Villa Dolores 1.
San Justo: Morteros 1; Sacanta 5; San Francisco 1.
Santa María: Alta Gracia 1; Villa Parque Santa Ana 1.
Sobremonte: San Francisco del Chañar 2.
Tercero Arriba: Hernando 1; Oliva 1; Río Tercero 1.
Unión: Idiazábal 1; Morrison 1; Ordoñez 2.
De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 125 casos nuevos y un acumulado de 518.886 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.725.719 test con PCR y 2.704.155 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.178.017 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 7.097 estudios, de los cuales 4.266 corresponden a PCR, 2.810 a test de antígeno y 21 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Este viernes se notificaron tres fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba. Se trata de dos mujeres residentes de Córdoba capital, de 82 y 88 años y un residente de Villa Giardino, de 79 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 7.026 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Al día de la fecha, se encuentran internadas 20 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 0,57% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 8 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 40% del total.
Variante Delta
Este viernes se notificaron 10 nuevos casos de variante Delta en la provincia de Córdoba. De ese total, uno corresponde a un viajero quien arribó desde Estados Unidos, cuatro a personas cuyo nexo se encuentra en investigación y los cinco restantes están relacionados a casos confirmados anteriormente. Hasta la fecha, se han detectado en total 289 casos de Covid-19 correspondientes a esta cepa.
Cabe aclarar que los casos positivos de esta cepa confirmados hasta el momento se encuentran contabilizados en el total de casos de Covid-19.


Las ventas volvieron a caer en agosto y comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

“Milei apeló a la cuestión Malvinas al igual que la dictadura porque sabe que se cae a pedazos”

Ya habilitaron el Camino de las Altas Cumbres tras permanecer cerrado por la intensa nevada

Se descompensó mientras jugaba al fútbol y falleció en Villa de Soto

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de aguanieve y hielo en el asfalto

Un automóvil cayó por un barranco y tres personas resultaron lesionadas en Malagueño

Una intensa nevada tiñó de blanco la zona del cerro Champaquí en la tarde del sábado

Murió un nene de 2 años atacado por un pitbull en Alta Gracia


Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

Tras el manto de Malvinas, el gobierno de Milei esconde oscuros propósitos

Talleres sufrió la expulsión de Galarza y perdió ante San Lorenzo en el debut de De Felippe

El exgobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción






