Ley Micaela: inician las capacitaciones presenciales para el público en general

El viernes 22 comenzarán las actividades destinada al público en general y personal municipal, de todos los niveles jerárquicos. Las inscripciones son gratuitas y con cupo limitado.

Córdoba 20/10/2021
Ley Micaela Municipalidad de Córdoba
Las inscripciones son gratuitas y con cupo limitado. Foto: Municipalidad de Córdoba.

El viernes 22 de octubre, a las 10, comenzará la capacitación sobre género y violencia contra las mujeres, en el Obispo Mercadillo frente a la Plaza San Martín destinada al público en general y personal municipal, de todos los niveles jerárquicos.

Las inscripciones, gratuitas y con cupo limitado, se realizan a través del siguiente link. El curso tiene una duración de tres semanas, con una clase semanal, y una evaluación al finalizar el cursado, para la entrega de certificados. La próxima capacitación presencial iniciará el miércoles 3 de noviembre.

Desde su sanción en el Congreso de la Nación la Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías. En mayo de 2019, la provincia de Córdoba adhirió a la Ley Nacional, y en marzo de 2020, el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba sancionó la Ordenanza N°13.024 adhiriendo así a la Ley Nacional N° 27499 y a la Ley Provincial N° 10628, estableciendo la Capacitación Municipal Permanente y Obligatoria en Género y Violencia contra las Mujeres.

A partir de entonces, la Dirección de Género, dependiente de la Secretaría de Gobierno, puso en marcha el Programa de Capacitación Municipal que promueve talleres, conversatorios y capacitación sobre género y prevención de las violencias no sólo para la Administración municipal, sino para los distintos ámbitos: sociales, barriales, educativos, culturales, periodísticos y deportivos en la Capital.

“La formación con perspectiva de género es una política pública, transversal a todas las áreas y dependencias municipales, para construir una sociedad más justa e igualitaria”, sostiene el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, la directora de Género, Mónica Ferreyra, señala: “Desde la Municipalidad de Córdoba llevamos adelante programas de capacitación para el personal municipal, pero también para el público en general, sobre género, violencia contra las mujeres y prevención de las violencias, a través del cursado de Ley Micaela y de las Unidades Barriales de Género, que brindan herramientas a la ciudadanía para el abordaje y erradicación de todo tipo de violencias. Es importante la participación de la sociedad en su conjunto, por eso invitamos a las vecinas y vecinos a realizar los cursos que dictamos en el Obispo Mercadillo”.

Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
mujeres de embalse (1)

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 01/03/2024

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Lo más visto