
En la primera semana, ya se vacunaron 663 mil niños y niñas contra el covid

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, resaltó hoy que a una semana de iniciar el plan de vacunación en los niños y niñas entre 3 y 11 años ya se alcanzó el 10% de la población objetivo e insistió en su pedido a los padres par que anoten a sus hijos para que sean inmunizados contra el coronavirus.
"A una semana de iniciar la vacunación de los niños y las niñas entre 3 y 11 años ya alcanzamos el 10% de la población objetivo", escribió Vizzotti en su cuenta de Twitter.
La Ministra precisó que "663 mil -niños y niñas- se acercaron a los vacunatorios con sus familias para ser parte del círculo virtuoso del cuidado" y envió un mensaje a los padres: "Anotalos: es por ellos, es por todas y todos".
La campaña de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas de 3 a 11 años comenzó el pasado 12 de este mes tanto en la provincia de Buenos Aires como en diferentes puntos del país.
La inoculación en este grupo etario es con dos dosis de la vacuna Sinopharm, tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), con previa inscripción y deberán contar con una autorización de sus padres o tutores.
Para dar comienzo a esta nueva etapa del plan estratégico se distribuyeron 2.006.300 dosis de vacuna Sinopharm y hay 9 millones de dosis en stock exclusivamente destinadas a garantizar la vacunación pediátrica.
Desde el Hospital Garrahan, el médico pediatra y directivo de ese establecimiento, Oscar Trotta dijo hoy que "es imprescindible que el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires comience ya con la vacunación (contra el coronavirus) de los más chicos" -los niños de 3 a 11 años sin comorbilidades- porque "no hay ninguna razón" para la demora en la que se está incurriendo en relación a otros distritos.
"Es imprescindible que el Gobierno de la Ciudad comience ya con la vacunación de los más chicos", dijo este miembro del Consejo de Administración del Hospital, en declaraciones a Télam Radio.
Fuente: Télam


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

La Iglesia cuestiona el proyecto de ley de "propiedad privada" del Gobierno: "Atenta contra la soberanía"

1955-2026: se cumplen 71 años del bombardeo a Plaza de Mayo que ocasionó más de 300 muertos

Juicio por Loan: el tribunal ordenó la detención de un acusado que no se presentó a declarar

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

ATE denunció que los aportes jubilatorios financian el Fondo de Asistencia Laboral (FAL)



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







