Sigue activo este martes el incendio serrano en el límite con San Luis

El fuego se registra en una zona de difícil acceso. Las condiciones climáticas no son favorables para la extinción de las llamas.

Córdoba 19/10/2021
incendio La Paz by FB Bomberos San Javier
Las llamas se desataron en una zona de difícil acceso. Foto: Facebook Bomberos Voluntarios San Javier

El cuartel de bomberos de La Paz, en Traslasierra, es cabecera de la lucha contra el fuego en las Sierras Grandes, que se declaró este lunes a la madrugada en el marco de una tormenta eléctrica.

El foco se registra en el límite con la provincia de San Luis y en proximidades de la localidad del departamento San Javier, con unos siete cuarteles, dos hidrantes y brigadas de la ETAC luchando contra el fuego.

Desde el cuartel cabecera indicaron que el siniestro “sigue activo” y que es incesante el despliegue de recursos para combatir el incendio.

El incendio desatado en las cercanías a la Villa de Merlo, distante a 278 kilómetros al norte de la capital de la provincia de San Luis, continúa activo, pero fue contenido en la zona denominada “Los Nogales”, informó prensa del Ministerio de Seguridad puntano

Si bien las llamas lograron ser contenidas antes del cruce con el arroyo de Pasos Malos en San Luis, sigue activo el foco del lado de la provincia de Córdoba en el sector llamado El Escondido.

Al parecer, las causas del fuego estribarían en la actividad eléctrica que cubrió la zona en la tarde-noche del domingo. El sector es de difícil acceso, y temen que las llamas afecten a las poblaciones cercanas. A la vez, las temperaturas elevadas no son las más propicias para lograr al menos contener el siniestro.

En la extinción trabajan también cuarteles de San Luis.

📣𝗖𝗢𝗠𝗨𝗡𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢 𝗦𝗜𝗧𝗨𝗔𝗖𝗜Ó𝗡 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗖𝗘𝗡𝗗𝗜𝗢𝗦‼️ 👏 Anoche con todo el Personal de Bomberos que se dispusieron en la Linea del Arroyo...

Publicado por Fm Conlara Traslasierra Córdoba en Martes, 19 de octubre de 2021

Noticia relacionada:

WhatsApp Image 2021-10-18 at 18.51.20Bomberos combaten un incendio de alta montaña en proximidades de La Paz

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
Lo más visto