Intento de femicidio seguido de suicidio en Santiago del Estero

Un hombre de 39 años atacó a escopetazos a una mujer de 37 que era su pareja y al creerla muerta y verse rodeado de policías, se quitó la vida en el medio del monte.

País 18/10/2021
Ni Una Menos Femicidio NA
El hombre abrió fuego y se disparó en el pecho. Foto: NA

Un hombre atacó a escopetazos a su mujer en una vivienda de Santiago del Estero y, al creerla muerta y verse rodeado por la policía que lo encontró oculto en un monte, se disparó en el pecho y murió, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho sucedió ayer en una casa del paraje Santos Lugares, del departamento Guasayán, donde Zulma Yaneth Carrizo (37) fue atacada por su pareja, Jorge Alfredo Ovejero (39), quien le efectuó dos disparos con una escopeta en una pierna y un glúteo.

De acuerdo a las primeras investigaciones, Ovejero la increpó por una supuesta infidelidad frente a su hijo y con una escopeta calibre 16 le disparó.

La mujer cayó herida y el agresor tomó un hacha y rompió la escopeta en la parte de la culata y se llevó la parte del el caño, tras lo cual corrió hacia monte.

Familiares de la víctima llamaron a la policía, por lo que efectivos de la comisaría de Santa Catalina, por orden del fiscal Alfonso Arce, se trasladaron hacia el lugar e iniciaron un rastrillaje por la zona montuosa.

La mujer herida fue derivada al hospital Regional de la capital santiagueña, mientras que a unos 200 metros de la vivienda los efectivos encontraron a Ovejero sentado en el monte, con el arma apoyada en una horqueta con varilla y cual apuntada hacia su pecho.

Si bien tanto los policías como los familiares intentaron convencerlo de que depusiera su actitud y se entregara, el hombre abrió fuego y se disparó en el pecho.

Ovejero fue trasladado también al hospital Regional, donde murió cuando era operado.

La causa fue caratulada como “homicidio en grado de tentativa, seguido de suicidio”, y el fiscal ordenó las pericias en el lugar, el secuestro de cartuchos y arma de fuego y que se tomaran las declaraciones testimoniales pertinentes.

Sobre la mujer, Arce dijo que se encuentra aún internada, pero fuera de peligro.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar
Lo más visto