Quedó habilitado un nuevo distribuidor de tránsito sobre la Circunvalación

El gobernador Schiaretti encabezó la habilitación de dos puentes curvos que se ubican entre la Ruta 20 y la Usina Bazán. La inversión fue cercana a los 650 millones de pesos.

Córdoba 16/10/2021
puentes curvos circunvalacion @gobcba
Los puentes facilitan el acceso desde la Circunvalación a los barrios Sacchi, Carrara y Estación Flores. Foto: Gobierno de Córdoba.

Este sábado, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitado al tránsito vehicular el nuevo distribuidor conformado por dos puentes curvos sobre la avenida de Circunvalación, entre la Autopista Córdoba-Carlos Paz y la Usina Bazán, en la ciudad de Córdoba.

El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa; y el presidente de Caminos de las Sierras, Jorge Álves.

El nuevo distribuidor, que demandó una inversión cercana a los 650 millones de pesos, permitirá conectar la calzada principal de la Circunvalación con las calles colectoras, lo que facilitará el acceso a los establecimientos comerciales e industriales de la zona, como así también a los barrios Sacchi, Carrara, Carrara de Horizonte y Estación Flores.

Los puentes curvos fueron construidos a 15 metros de altura respecto a las calzadas de la avenida de Circunvalación, tienen una longitud de 183 metros y 95 metros respectivamente, y un ancho de 9,8 metros.

Como parte de la obra se realizó la rectificación de traza de la colectora externa, el fresado y repavimentación de la colectora existente entre los puentes de avenida Donosa y los puentes sobre La Cañada, la construcción de las ramas de acceso a los puentes, el completamiento de la rama de bajada a Circunvalación, la iluminación, readecuación de obras hidráulicas, colocación de barreras de defensa, señalización y demarcación de todo el sector.

Formas de circulación y accesos

Con la habilitación del distribuidor, los tramos de colectora entre el puente Donosa y los puentes sobre el Arroyo La Cañada tendrán mano única de circulación, y los puentes curvos podrán ser utilizados como retorno en caso de ser necesario.

En tanto, los vecinos que transiten por Circunvalación desde el norte y quieran acceder a la avenida Donosa, deberán utilizar la rampa de salida hacia la colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo, para luego circular por la colectora interna hasta acceder a Donosa.

Los automovilistas que circulen por Av. Donosa y quieran acceder a la Circunvalación para ir a la zona norte de la ciudad, deberán cruzar la avenida por arriba, circular por colectora externa, girar a la izquierda en el puente curvo y de allí acceder a la calzada principal de Circunvalación en sentido de tránsito hacia la Autopista Córdoba-Carlos Paz.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.