La banda mundialista de Córdoba, presente

Habituales siguiendo a la Selección Argentina, los cordobeses acompañaron una vez más al equipo albiceleste en Eliminatorias. Y prometen estar en Qatar .
20211014_181714
Aliento cordobés.

Especial desde Buenos Aires 

La tradición indica que deben reunirse en el bar Blest en el corazón de Núñez. La previa con cerveza y pizza ya es más que una cábala: es un sello religioso.

Son pibes de Córdoba que desde hace años ya insisten con esta pasión inigualable de seguir a la Selección Argentina en Eliminatorias, Copas Américas y mundiales. Y a pesar de que el aforo del 50 por ciento en la tribuna reduce las posibilidades de todos, lo mismo se las ingenian para estar acompañando al equipo nacional en cualquier estadio. 

“Somos unos locos que damos todo por ver a Messi y a la Selección Argentina. Estuvimos en Rusia 2018, en la Copa América de Brasil y donde sea. Tenemos muchos años siguiendo estos colores, nos encontramos para ver al equipo y siempre conseguimos entrar”, cuenta Diego Bollo, periodista y también hincha fanático de la Selección, quien se llegó hasta el Monumental con sus dos hijos Joaquín y Felipe.

20211014_181650Leonardo Frías, Alfredo Vaquera, Miguel Núñez más Danilo y Alejandro son algunos de los que componen el grupo que acompaña al equipo argentino en las buenas y en las malas.

El grupo de Whatsapp lleva el nombre “cordobeses a Qatar” y en total son más de 60 participantes que provienen del grupo “Cordobeses en Rusia” que en 2018 conquistaron Europa. 

“Es una pasión inigualable. Nos ponemos de acuerdo y nos venimos juntos, nos damos una mano, y nos encontramos en Buenos Aires como si fuera una misión”, agrega Núñez, famoso por una bandera en homenaje a Paulo Dybala, por su pasión por Instituto.

“Sos un sueño para mí”, con la imagen de la copa, es la bandera que adorna al bar porteño ante la atónita mirada del resto de los comensales. Son como una familia, que a pesar de las distancia, los une el amor por la Selección Argentina.

Y la próxima misión será Qatar 2022. “Vamos a estar como sea, de eso no tengas dudas”, cierra diciendo Bollo. 

20211014_181704

Te puede interesar