Unas 55.000 personas participaron de La Noche de las Peatonales en Córdoba

El evento presentó más de 40 propuestas culturales y artísticas en un radio de 44 cuadras, acompañando al sector comercial en la previa al Día de la Madre.

Córdoba 16/10/2021
la noche de las peatonales
Desde las 18 de este viernes, se realizaron conciertos en vivo en diez escenarios, diez food trucks, promociones y descuentos. Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

La primera edición de la Noche de las Peatonales convocó a 55.000 vecinos, vecinas y visitantes a vivir y disfrutar del centro de la Ciudad de una manera diferente.

La iniciativa, organizada por la Secretaría de Gobierno junto a sus distintas áreas, incluyó diversas propuestas recreativas gratuitas durante toda la jornada. Recorridos guiados, shows en vivo en diez escenarios y actividades itinerantes, con propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro y Micky Rodríguez.

La Oficina de Información Turística del Cabildo Histórico y la Tienda Creativa también entendieron sus horarios de cierre.

A las propuestas gastronómicas de la zona, que ocuparon el espacio público con sus mesas y sillas, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. 

noche de las peatonales a (2)

La primera edición de "La Noche de las Peatonales de Córdoba” tuvo como objetivo incentivar las ventas y acompañar el crecimiento y desarrollo del sector, es por eso que los comercios ubicados de esta zona central extendieron sus horarios de atención hasta la noche.

“Estamos felices porque cuando el Estado trabaja junto al sector privado, a las instituciones y a los distintos sectores de la ciudad, los resultados son enormes. Y esto es lo que pasó durante la primera de muchas noches de las peatonales que vivimos junto a los vecinos, comerciantes y artistas.  Esto forma parte de un plan del estado municipal que tiene como objetivo poner en valor el centro, recuperar un shopping a cielo abierto que hace años el estado decidió abandonar y que esta gestión poner en valor”, expresó el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

Desde las 18, hubo conciertos en vivo en diez escenarios dispuestos en diferentes zonas del área central de la ciudad, donde se presentaron más de 40 propuestas musicales y culturales para todos los gustos, entre los que se destacaron DJs en vivo, Daniel Guardia, Marcos Ontivero, Claudio y Facundo Toro, Misty Soul y Micky Rodríguez. Hubo también magos, mimos, circos y batucadas, entre otros.

noche de las peatonales a (1)

Otro de los atractivos fue la gastronomía. A las propuestas de la zona, que ocuparon el espacio público, se le sumaron diez food trucks que ofrecieron comidas diversas: mexicana, árabe, gourmet, entre otras. Además, hubo promociones, descuentos exclusivos y muchas sorpresas. 

la noche de las peatonales 2

Por su parte, Cristian Pastore, director de Áreas y Corredores Comerciales, señaló que la iniciativa “ayuda a promover el sector del comercio y los servicios, que fue uno de los tantos sectores golpeados por el contexto de recesión a nivel país a causa de la pandemia Covid-19. Realizarlo en nuestras peatonales, espacios emblemáticos e icónicos de la ciudad, no solo le dan valor al centro sino también al turismo de nuestra Córdoba".

Te puede interesar
Lo más visto