Qatar 2022: Argentina gana ante Perú, con gol de Lautaro Martínez

El "Toro" aprovechó un centro del cordobés Molina para poner el 1 a 0 parcial, ante el equipo incaico. Un partido muy duro que pone a la Selección más cerca de Qatar 2022.

Deportes 14/10/2021
Lautaro Martínez @CONMEBOL
El gol fue anotado por Lautaro Martínez, de cabeza, tras un gran centro del lateral cordobés Nahuel Martínez, a falta de cuatro minutos para el descanso. Foto: Twitter (@CONMEBOL).

Argentina tiene más el control de la pelota y no conseguía vulnerar a Perú en el Monumental, en un partido muy táctico, pero recién al final del primer capítulo encontró lucidez para resolver y por eso gana 1 a 0, por Eliminatorias Sudamericanas.

El gol fue anotado por Lautaro Martínez, de cabeza, tras un gran centro del lateral cordobés Nahuel Martínez, a falta de cuatro minutos para el descanso.

Perú planteó un partido duro desde lo táctico, sin dejar espacios y bien replegados con un un esquema férreo y con un solo delantero, Lapadula, quien tuvo la más clara del primer tiempo de tiro libre que contuvo Emiliano Martínez. Argentina tuvo la pelota de la mano de Di María y Lio Messi pero a pesar de lograr profundidad, no encontró precisión en los metros finales para llegar a la red. El empate es lógico.

A los 9 minutos, le anularon un gol al cordobés Cristian Romero, de cabeza, por off side. Hubo un reclamo por un posible penal de Gallese ante Lautaro Martínez por un golpe en el tobillo, pero el juez hizo caso omiso. Sobre el final llegó la luz, con el centro de Molina y el cabezazo de Martínez, para poner más cerca el pasaje al mundial de Qatar 2022.

Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel o Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Cristopher Gonzales, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula. DT: Ricardo Gareca.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Monumental.

Hora: 20.30

TV: TV Pública y TyC Sports.

Fuente: Télam 

Te puede interesar
Lo más visto