
El Gobierno no hará actos por el 17 de octubre: movilizará con la CGT



Finalmente, el Gobierno nacional no conovocará a actos “oficiales” para el próximo domingo, cuando se conmemorarán 76 años desde el 17 de octubre de 1945, fecha que en la liturgia peronista se reconoce como el Día de la Lealtad.
El encargo de confirmar la decisión fue el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de serie de acuerdos alcanzados durante la jornada del martes. "Lo que estaba previsto no será así", dijo el tucumano a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno.
El acto para el domingo había sido convocado por las organizaciones sociales más allegadas al Gobierno, entre las que se destaca el Movimiento Evita. La idea era concentrar hacia la Casa Rosada como forma de manifestar un apoyo “contundente” al Gobierno nacional a un mes de las elecciones general de noviembre.
Por razones que desde el Frente de Todos consideran “estratégicas”, se impuso la idea de no “dividir fuerzas” y sumarse a la convocatoria que ya había sido lanzada por la CGT y otras centrales sindicales para el lunes 18.
En primera instancia, el acto convocado en el Monumento al Trabajo no tendría oradores, aunque sí se leera un documento de apoyo al Gobierno que se transmitirá por parlantes para que los presentes puedan oírlo.
Pese a la decisión, hay movilizaciones para el 17 de octubre que permanecen en pie, como la que convocan las Madres de Plaza de Mayo y la CTA frente a la Casa de Gobierno para rechazar el pago de la deuda externa.


Laura Devetach: "Hay que destacar la lectura individual y compartida"

Villa Carlos Paz: todo preparado para la gran fiesta de Halloween, con numerosos shows gratuitos

Personal del CAP logró rescatar a un hombre que era arrastrado por las aguas del río Suquía

Llaryora le demandó a Milei una agenda de desarrollo que estimule "la industria y la producción"

“Es un maleducado”, dijo el expresidente de España Felipe González sobre los insultos de Milei

Procesaron a José Luis Espert: le impusieron un embargo millonario y le prohibieron salir del país

Milei reconoció errores pero no aceptó cambios: "Los números siguen horribles"

Bullrich: “No nos puede pasar lo del 2025, que quedamos atados a Scott Bessent”

Diputados le dio media sanción a la Ley de Discapacidad, con cambios de la oposición


Diputados aprobó la modificada Ley de "Propiedad Privada", que ahora vuelve al Senado

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina






