El Gobierno no hará actos por el 17 de octubre: movilizará con la CGT

Política 12/10/2021
El Día de la Lealtad peronista coincide con los festejos del Día de la Madre. Juan Manzur desestimó una movilización ese día. Se esperan 100 mil personas en el acto de la central sindical. 
Movilizacion 17 de octubre NA
Las movilizaciones por el Día de la Lealtad se concentrarán el lunes 18. Foto: archivo

Finalmente, el Gobierno nacional no conovocará a actos “oficiales” para el próximo domingo, cuando se conmemorarán 76 años desde el 17 de octubre de 1945, fecha que en la liturgia peronista se reconoce como el Día de la Lealtad. 

El encargo de confirmar la decisión fue el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, luego de serie de acuerdos alcanzados durante la jornada del martes. "Lo que estaba previsto no será así", dijo el tucumano a la prensa acreditada en la Casa de Gobierno. 

El acto para el domingo había sido convocado por las organizaciones sociales más allegadas al Gobierno, entre las que se destaca el Movimiento Evita. La idea era concentrar hacia la Casa Rosada como forma de manifestar un apoyo “contundente” al Gobierno nacional a un mes de las elecciones general de noviembre. 

Por razones que desde el Frente de Todos consideran “estratégicas”, se impuso la idea de no “dividir fuerzas” y sumarse a la convocatoria que ya había sido lanzada por la CGT y otras centrales sindicales para el lunes 18. 

En primera instancia, el acto convocado en el Monumento al Trabajo no tendría oradores, aunque sí se leera un documento de apoyo al Gobierno que se transmitirá por parlantes para que los presentes puedan oírlo. 

Pese a la decisión, hay movilizaciones para el 17 de octubre que permanecen en pie, como la que convocan las Madres de Plaza de Mayo y la CTA frente a la Casa de Gobierno para rechazar el pago de la deuda externa. 

Te puede interesar