Concejo: la UCR insiste con un pedido de informes sobre la red cloacal

El pedido al Ejecutivo data de diciembre del año pasado. Los ediles opositores pidieron información sobre el estado y mantenimiento de la red cloacal y la planta depuradora.

Política 12/10/2021
concejo deliberante @ConcejoCba
El radicalismo presentó su pedido de informes en diciembre del 2020. Foto: archivo

En la jornada en la que “una intervención de terceros no declarada ante el Municipio y, consecuentemente, sin habilitación” provocó la rotura de una cañería troncal de la red cloacal de 700 milímetros de diámetro en Arturo Orgaz casi esquina Igualdad; los ediles del radicalismo reclamaron por la falta de respuestas por parte del Palacio 6 de julio respecto a un pedido de informes presentado en diciembre del año pasado.

Con fecha del 20 de diciembre del 2020, el bloque de concejales de la UCR presentó un pedido de informes al Ejecutivo municipal ,sobre el estado y mantenimiento de la red cloacal y la planta depuradora. Según denuncian, al día de la fecha “aún nadie respondió”.

En dicho pedido, se solicitaron detalles respecto al estado de situación y los planes de inversión para el año corriente, tanto en lo que concierne a la red cloacal (que contemplaba cambio de cañerías, tapas de bocas de registro, obras nuevas, obras previstas y reparaciones), como en lo relacionado con las obras de red de agua potable de la capital provincial.

También se solicitaban detalles sobre los “avances logrados en el convenio firmado en enero del 2020 de colaboración con la Provincia para reparación de la Planta de Bajo Grande donde esta aportaba 65 millones de pesos, y el detalle las obras realizas en función a ese convenio en Bajo Grande”.

En materia de inversión, el radicalismo también solicitó información sobre los “avances y plazos de finalización de la nueva planta y nuevos nexos que debieron estar ejecutados y concluidos en el 100 x 100 en diciembre de 2019”; “la Licitación con un crédito del Banco Mundial (Birf) para ejecución de 32 manzanas de mejoramiento barrial en Villa El Libertador, cuya apertura se realizó en diciembre de 2019”; y el “detalle del estado de la flota de mantenimiento de redes, inversión en 2020 y previsión para 2021”.

Noticia relacionada

WhatsApp Image 2021-10-12 at 13.59.36La Municipalidad denunciará penalmente la rotura de un caño en Villa Paez

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.