"En 20 años, hemos conseguido ser el principal destino turístico del país"

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente este lunes en La Falda y Cosquín. “Ahora que la pandemia nos dio un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord", dijo.

Córdoba 12/10/2021
Schiaretti prensa Gobierno de Córdoba
El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente este lunes en La Falda y Cosquín, en el Valle de Punilla. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

El gobernador Juan Schiaretti estuvo presente este lunes en La Falda y Cosquín, en el Valle de Punilla.

En su visita, el mandatario provincial destacó el alto nivel de ocupación registrado en la provincia el fin de semana largo y agregó: "En estos últimos 20 años, hemos conseguido ser el principal destino turístico de Argentina

En referencia a la próxima temporada, Schiaretti adelantó que “vienen muy bien las reservas para el año que viene”.

“Ahora que la pandemia nos dio un respiro, el turismo en Córdoba ha tenido una ocupación récord. En todos los valles y en el Capital ha tenido ocupación plena. Me causa mucha alegría por este sector que fue muy perjudicado por la cuarentena. Y los empresarios jamás bajaron los brazos y nosotros los ayudamos ya que es una economía regional que da trabajo a 160 mil cordobeses”, dijo.

Schiaretti suscribió con el intendente de local, Javier Dieminger, el convenio del fondo complementario de obras de infraestructura para municipios, comunas y comunidades. Por medio de este, la Provincia entrega 10 millones de pesos a la localidad para ejecutar obras de cordón cuneta y pavimento.

Además, por intermedio del Focom se otorgaron dos millones de pesos para la adquisición de una ambulancia.  A esto se suman aportes por 1.800.000 de pesos del Fondo Permanente para Municipios para obras.

Últimas noticias
Chaplin tiempos modernos copia

El pasado es un prólogo (Shakespeare)

Néstor Pérez (*)
Opinión 20/04/2024

Siempre resulta tentador decirles a los demás que nuestros males lo reconocen como fuente; así nos despegamos de nuestra propia responsabilidad, cargamos al de enfrente con la mochila de la frustración, la derrota y la vergüenza.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-02 at 13.34.08

La Municipalidad de Embalse presentó su nueva ambulancia

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 02/02/2024

En un acto junto al personal de salud de la ciudad, el intendente Mario Rivarola presentó la unidad equipada con respirador, tubos de oxígeno portátil, férulas de inmovilización, equipos Covis-19, tablas raki y equipo de sanitización.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.