Argentina y Brasil anticipan consensos sobre el arancel externo el Mercosur

En una reunión entre Santiago Cafiero y su par brasilero, se avanzó en los acuerdos. De la reunión también participaron Matías Kulfas, Daniel Scioli y Cecilia Todesca Bocco.

País 08/10/2021
Cafiero llegó a Brasil
Cafiero encabezó la comitiva argentina en Brasil, donde fue recibido por sus pares de ese país. Foto: Télam

El canciller Santiago Cafiero y su par brasileño, Carlos França, anunciaron los "consensos necesarios" para la revisión del Arancel Externo Común que rige el Mercosur, luego de la reunión mantenida en el Palacio de Itamaraty, donde se repasó también la agenda bilateral, detalló un comunicado conjunto divulgado por las cancillerías de ambos países.

La reducción de las tarifas de importación de productos fuera del Mercosur "contempla las distintas necesidades de los países miembros", dice el comunicado, que también indica que la propuesta deberá ser presentada a los otros socios, Paraguay y Uruguay.

El canciller Santiago Cafiero se reunió a las 13 con su par brasileño en la sede de la cancillería brasileña, en su primera visita al Exterior desde que asumió el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. De la reunión de trabajo con el principal socio comercial argentino participaron también el ministro de Desarrollo Productivo, Martin Kulfas, y el embajador argentino en Brasilia, Daniel Scioli.

La delegación argentina está integrada, también, por la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Internacionale, Rossana Surballe.

Del lado brasileño participaron el canciller França; el secretario de Asuntos Estratégicos del presidente Jair Bolsonaro, almirante Flavio Rocha; y el embajador en Buenos Aires, Reinaldo de Almeida Salgado, entre otros funcionarios, informó a Télam una fuente del gobierno brasileño.

Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pazos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.