En Villa María, Schiaretti volvió a pedir la eliminación de retenciones

El Gobernador una iniciativa que busca crear mil oportunidades de empleo, la inserción laboral de postulantes y la capacitación de trabajadores en la industria láctea.

Política 07/10/2021
Schiaretti PIL sector lacteo
En el lanzamiento del programa PIL para la industria láctea, el mandatario pidió quitar la retención al sector. Foto: Gobierno de la Provincia

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, presentó en Villa María el Programa de Inserción Laboral (PIL) en la Industria Láctea, que impulsará mil nuevas oportunidades de empleo de calidad en el sector. 

Esta iniciativa propone, por un lado, insertar laboralmente a 400 personas con residencia en la provincia y secundario completo, en emprendimientos industriales y lácteos. Y por otro lado, capacitar a 600 trabajadores de la cadena láctea para que eleven sus capacidades promoviendo la reconversión laboral para lograr mayor eficiencia en los procesos productivos en las empresas donde se desempeñan.

“Es una inmensa alegría compartir el lanzamiento de estos programas porque tienen dos características, la primera es impulsar el trabajo porque dignifica a la familia. No hay mejor política social que un buen empleo y hoy con la incorporación de estas nuevas mil oportunidades, ya son 35.200 cordobeses dentro de estos programas”, inició Schiaretti.

Y agregó: “El segundo elemento central es que estos programas se realizan en conjunto con el sector privado y académico. En Córdoba se piensa diferente, pero se trabaja de manera conjunta porque tenemos un objetivo superior como es, en este caso, mejorar, darle más competitividad y más empleo a la cadena láctea, eso hace que hoy Córdoba sea el principal productor lácteo de la Argentina gracias ustedes emprendedores y productores”.

A partir de esta iniciativa, el Gobierno provincial busca continuar desarrollando las economías regionales, impulsando el valor agregado, la producción y el empleo en el interior provincial generado por la cadena láctea; al tiempo que se tendrá como objetivo fortalecer a Córdoba como polo de producción agroindustrial para Argentina y Latinoamérica y mejorar la competitividad de las industrias locales, tomando como eje la Matriz Productiva Córdoba 2030.

Durante su discurso, Schiaretti reiteró el pedido de eliminar la retención a la exportación de lácteos y pidió que estos impuestos sean eliminados inmediatamente porque perjudica al sector y a Córdoba.

Este año, la Provincia le va a aportar al fisco nacional 270 mil millones de pesos. Córdoba pone casi el 30 por ciento, en realidad las retenciones terminan siendo un castigo a la productividad, al empuje y al trabajo de los cordobeses porque otras economías regionales sólo pagan el impuesto a las ganancias y no las retenciones. Exigimos tener el mismo trato”, enfatizó el primer mandatario provincial.

Además, precisó que hace 14 años, Córdoba aporta al fisco nacional la suma de 2 billones 700 mil millones de pesos pero que de ese total vuelve muy poco a la provincia.

Me preocupa que se está tomando como natural esta manera de extraerle recursos a Córdoba para financiar lo que gasta el Estado nacional y no es natural. Desde el Estado provincial vamos a pelear para que las retenciones bajen gradualmente y hasta que finalice mi mandato voy a luchar para que se deje de naturalizar este impuesto injusto que perjudica a la provincia”, continuó el Gobernador, que también pidió que se levante inmediatamente el cepo a la carne. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.