Magistral Abierto: gran actuación de Mathías Rodríguez, el ajedrecista cordobés de 16 años

El joven tuvo una notable actuación en el XXI Magistral Abierto “100 aniversario de Río Grande”, al posicionarse en el puesto 16° entre un centenar de jugadores y por detrás de maestros titulados.
Mathías Rodríguez ajedrez
Por su gran actuación, Rodríguez subió 134 puntos en el ranking internacional (un progreso singular). Foto: gentileza

 Mathías Rodríguez, ajedrecista cordobés de 16 años, tuvo una notable actuación en el XXI Magistral Abierto “100 aniversario de Río Grande”, al posicionarse en el puesto 16° entre un centenar de jugadores y por detrás de maestros titulados. El certamen fue ganado por el ex subcampeón mundial Alexei Shirov.

Rodríguez es jugador del Club Ajedrez Pensado de Córdoba y ganó cinco partidas, hizo dos tablas y perdió otras dos. Uno de sus vencidos fue el Maestro Fide Diego Mussanti.

Por su gran actuación, subió 134 puntos en el ranking internacional (un progreso singular), quedando al borde de los 2.000 puntos. Además, en las sesiones de simultáneas que brindó Shirov, solo Rodríguez y el venezolano Jorge Jiménez, también del Club Ajedrez Pensado, lograron hacer tablas con el gran maestro de origen letón y que hace unos años representa a España.

Jiménez finalizó 26° y otro jugador del Club Ajedrez Pensado, pero residente en el sur, Teo Cicciari, arribó 22°.

Shirov ganó 8 de sus 9 partidas e hizo tablas en la restante. Subcampeón fue el maestro internacional de Venezuela Jaime Romero Barreto y tercero el gran maestro uruguayo Andrés Vila Rodríguez. Romero Barreto suele dar clases de ajedrez on line para el CAP.

Te puede interesar