Desde Córdoba, Larreta defendió a Macri: "Tenemos que despolitizar la Justicia"

Juntos por el Cambio Córdoba presentó oficialmente su lista para las legislativas de noviembre y el Jefe de Gobierno porteño llegó a la provincia para acompañar a los candidatos y respaldar al ex jefe de Estado.

Política 07/10/2021
Larreta en Córdoba Juntos por el Cambio
"A mi me preocupa muchísimo la politización de la Justicia, creo que es un fallo que es una barbaridad", indicó Larreta en defensa del ex mandatario. Foto: gentileza

Con presencia de Horacio Rodríguez Larreta, Martín Lousteau y Alfredo Cornejo, Juntos por el Cambio Córdoba presentó su lista para las legislativas de noviembre y desde el parque Sarmiento, el jefe de Gobierno porteño brindó su apoyo a Mauricio Macri ante su situación judicial: "Argentina necesita una Justicia independiente", indicó.

"A mi me preocupa muchísimo la politización de la Justicia, creo que es un fallo que es una barbaridad. Lo dije así con todas las letras: tenemos que despolitizar la Justicia, Argentina necesita una Justicia independiente", arrancó Larreta ante la pregunta sobre su opinión de la situación judicial del ex mandatario nacional, que debía presentarse a declaración en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan. 

"En esto de decir 'basta' doy dos ejemplos: le dijimos basta a la ley que quiso cambiar el sistema del Procurador que hubiera sido un avance enorme del control de la política sobre los fiscales. También le dijimos basta a la Reforma Judicial que quiso imponer el Gobierno", detalló el jefe de Gobierno de CABA y agregó: "Es importante que consolidemos un bloque fuerte, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado también. Basta de ese tipo de iniciativas, especialmente en el Senado desde donde se nombran todos los jueces de la Argentina".

En esa línea, Martín Lousteau precisó: "Tenemos que evitar que haya un avasallamiento, que no haya capacidad entre las fuerzas de elegir a los mejores, para esos lugares que después reglan cómo es nuestra vida en comunidad". 

Durante la mañana, Larreta desayunó con los locales Luis Juez, Rodrigo De Loredo, Mario Negri y Gustavo Santos.  "La unidad de Juntos por el Cambio es la condición primera para ganarle al kirchnerismo en todo el país como lo demandan los argentinos", escribió Negri en su cuenta de Twitter.

Y en ese marco, tras el acto de presentación el candidato Gustavo Santos, agradeció el apoyo de Rodríguez Larreta,  compartió una foto con los referentes nacionales y arengó: "Somos la lista que le va a poner un freno al kirchnerismo".

Luis Juez, también destacó el apoyo de los referentes nacionales y en su cuenta de Twitter, compartió las declaraciones de Cornejo quien destacó la unión del bloque: "Esta es la foto de la unidad de @juntoscambioar en Córdoba, la unidad con la que le ganaremos al kirchnerismo", escribió. 

La lista de Juntos por el Cambio para las elecciones legislativas del 14 de noviembre que encabezan Luis Juez (senadores) y Rodrigo De Loredo (diputados) fue presentada en el Parque Sarmiento con un escenario sobre la calle Rogelio Nores Martínez al 1900 (frente al restaurante Rancho Viejo).

Lista de los Candidato de Juntos por el Cambio, Distrito Córdoba:

Senadores nacionales titulares: 

1) Juez, Luis Alfredo

2) Álvarez Rivero, Carmen Silvia

Senadores nacionales suplentes:

1) Martínez Carignano, Ernesto Félix

2) Vagni, Amalia Andrea 

Diputados nacionales titulares: 

1) De Loredo, Rodrigo Alfredo

2) Carrizo, María Soledad

3) Baldassi, Héctor Walter 

4) Rodríguez Machado, Laura Elena 

5) Santos, José Gustavo

6) Brouwer de Koning, Gabriela Virginia 

7) Agost Carreño, Oscar

8) Ispizua, Mariana

9) Bria, José Alberto 

Diputados Nacionales Suplentes 

 1) Moreno Zamanillo, Yanina 

 2) Abdala, César Elías

 3) Roffe, María Cecilia 

 4) Mestre Ramón Javier 

 5) Arias, Beatriz Elisabet

 6) Carranza Torres, Martín José 

Noticia relacionada: 

Juez y De Loredo TèlamLuis Juez: "A nuestra lista la armó la gente y no la lapicera del poder"

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto