Irá a juicio el policía acusado de golpear a una mujer en un control de tránsito

El efectivo fue imputado por “privación abusiva de la libertad reiterada, severidades y lesiones leves calificadas en concurso real y falso testimonio agravado”.

Córdoba 07/10/2021
VIOLENCIA POLICIAL
El ataque denunciado ocurrió en la intersección de las calles Santa Ana y Espora de Córdoba capital. Foto: gentileza

Irá a juicio el policía que habría golpeado a una mujer de 28 años durante un control de tránsito. El hecho ocurrió el pasado 10 de julio, cuando la mujer circulaba en su moto sin casco ni carnet de conducir.

El ataque denunciado ocurrió en la intersección de las calles Santa Ana y Espora y según relató la mujer, ella conducía una moto sin casco ni documentación cuando el uniformado detuvo su marcha y el Policía comenzó a agredirla. Tras varios meses de investigación, el fiscal del Distrito 4 Turno 3, Gustavo Klinger, solicitó la elevación a juicio de la causa.

En este sentido, el presunto agresor fue imputado por los supuestos delitos de “privación abusiva de la libertad reiterada, severidades y lesiones leves calificadas en concurso real y falso testimonio agravado”.

Carlos Nayi, abogado defensor de la joven, habló con Radio Universidad sobre el caso e indicó: “Los agentes le aplicaron a mi defendida el artículo 111 del Código de Convivencia y procedieron a la detención de las tres mujeres que viajaban en la moto. Pero las mujeres no sólo fueron detenidas y esposadas sino que, además, Yésica fue brutalmente golpeada”, señaló Carlos Nayi, abogado defensor de la presunta víctima de 28 años.

“Luego, el policía prefabricó una escena distinta diciendo que él había sido golpeado por las mujeres. Pero el fiscal descubrió la verdad”, aseguró el letrado.

Noticia relacionada:

Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOfImputaron al policía acusado de golpear a una joven en un control de tránsito

Últimas noticias
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la ley Nº8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.

Te puede interesar
Calor en la ckiudad 2 b y LNM

Anticipan buen tiempo para este lunes en Córdoba

Redacción La Nueva Mañana
Córdoba 18/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que para este lunes 19 de febrero se descartan lluvias durante la jornada en ciudad de Córdoba y que la temperatura rondará entre los 18 y 30 grados.

Lo más visto