Imputaron al policía acusado de golpear a una joven en un control de tránsito

El efectivo fue imputado por el fiscal Juan Pablo Klinger y está acusado por presunta comisión de los delitos de severidad, lesiones leves calificadas, abuso de poder y falso testimonio.

Córdoba 12/08/2021
Policia fiestas clandestinas @PoliciaCbaOf
El hecho denunciado ocurrió en julio pasado. Foto ilustrativa: @PoliciaCbaOf

El fiscal Juan Pablo Klinger imputó a un policía de Córdoba que está acusado de golpear a una mujer durante un control de tránsito en julio pasado. La joven de 28 años denunció que recibió un fuerte golpe en el rostro.

El uniformado fue identificado como Rodrigo Xavier López y es investigado por presunta comisión de los delitos de severidad, lesiones leves calificadas, abuso de poder y falso testimonio.

"Existen bastantes motivos para sospechar que el funcionario policial denunciado participó de hechos punibles en perjuicio de la denunciante y la administración de justicia”, indicó el fiscal en declaraciones a Cadena 3.

El ataque denunciado ocurrió en la intersección de las calles Santa Ana y Espora y según relató la mujer, ella conducía una moto sin casco ni documentación cuando el uniformado detuvo su marcha y comenzó a agredirla.

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto