Gastón Whelan: “Quedó demostrado que estamos en la dirección correcta”

El base de Instituto habló sobre el momento que está viviendo el equipo en el comienzo de la temporada en el Súper 20 de Básquetbol. Lleva un récord de 5-0 en el arranque.

Deportes 06/10/2021 Juan Pablo Casas Juan Pablo Casas
whelan (1)
“Todavía quedan cosas por pulir", sostuvo el base.

Instituto cerró una primera parte del Torneo Súper 20 con un récord muy favorable y un invicto que lo mantiene en el primer lugar de las posiciones. El equipo dirigido por Lucas Victoriano se comenzó a mostrar como un conjunto de gran nivel en ambos sectores de la cancha y sin grandes fisuras en su funcionamiento colectivo.

La Gloria tiene en varios jugadores puntos muy altos en los primeros cinco juegos y empieza a fortalecer la idea de ser un equipo candidato para este campeonato. Uno de esos jugadores con gran rendimiento es Gastón Whelan, el base que retornó al equipo “albirrojo”.

El exOlímpico de La Banda dialogó con LA NUEVA MAÑANA y se refirió al momento del bando cordobés en el certamen, en el inicio de la temporada. Gastón habló sobre el trabajo que se realiza, su mirada sobre lo que propone La Gloria y el entendimiento de la “filosofía Victoriano”.

“Arrancamos bien, con el pie derecho y a medida que van pasando los partidos, va creciendo el equipo”, explicó el base surgido en Hindú Club de la ciudad de Córdoba. A esto, el jugador agregó, refiriéndose a lo que se vio en estos primeros cinco partidos: “Defino a Instituto como un equipo intenso, muy dinámico, que quiere siempre proponer ritmo de juego. Victoriano quiere un equipo que corra mucho, que tenga muchas posesiones y para eso necesitamos que todos los jugadores que entren estén concentrados”.

“Todavía quedan cosas por pulir, por mejorar, pero quedó demostrado en estos cinco partidos que al menos estamos en la dirección correcta”, continuó contando Whelan.

Al referirse a la “filosofía Victoriano” que pregona el entrenador para que el equipo desarrolle en la cancha, el jugador con pasado en Bahía Basket indicó: “Estamos trabajando con él y con su cuerpo técnico desde hace un tiempo y de apoco vamos tratando de afianzar esa idea y los conocimientos que tiene y pretende Lucas. Mientras más rápido podamos plasmarlo adentro de la cancha, creo que vamos a ser un equipo más sólido y más competitivo”.

Ahora, Instituto enfrentará el sábado a Quimsa de Santiago del Estero en el cruce estelar de los cinco que se jugarán en el arranque de la segunda ventana de la fase regular del Súper 20 de Básquetbol de la Liga Nacional de Básquetbol.

El encuentro se desarrollará en el estadio Ciudad de la capital santiagueña, a partir de las 11, con televisación de la señal de cable TyC Sports. La Gloria es el sólido líder de la zona 1 de la Conferencia Norte, con un registro 5-0. Por su lado, el subcampeón Quimsa reúne una marca 3-2.

A las 21, en el mismo escenario y mismo día, Atenas (3-2) se topará con Olímpico de La Banda (4-1).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto