Vuelos: el Gobierno eliminará el cupo para el ingreso de pasajeros del exterior

País 06/10/2021
Será desde el próximo 19 de octubre. Los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación quedarán eximidos de realizar un test de antígenos.
Aeropuerto by na
El Gobierno nacional anunció que desde el 19 de octubre se eliminarán los cupos para pasajeros provenientes desde el exterior. Foto: Télam.

El Gobierno nacional anunció que desde el 19 de octubre se eliminarán los cupos para pasajeros provenientes desde el exterior. La decisión fue informada este martes por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Por otro lado, los viajeros que cuenten con el esquema completo de vacunación quedarán eximidos de realizar un test de antígenos. La medida surge luego que Argentina alcanzara este martes el 50% de la población vacunada contra el Covid-19.

"Alcanzado el umbral del 50% de población vacunada con el esquema completo, y de acuerdo con la Decisión Administrativa N° 951/2021, el día 19 de octubre de 2021 se levanta todo cupo en la cantidad de pasajeros/as que arriban al país por modo aéreo", sostiene un comunicado del organismo.

El Gobierno nacional oficializó este martes la habilitación del aeropuerto Ambrosio Taravella de la ciudad de Córdoba como corredor seguro para el ingreso al país de pasajeros del exterior en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Por medio de la Decisión Administrativa 955/2021, publicada este martes en el Boletín Oficial y firmada por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se dispuso la habilitación del aeropuerto Taravella de Córdoba a partir de este martes.

En la norma se aprueba el protocolo "de transporte aéreo de pasajeros provenientes del exterior" que arriban a la provincia de Córdoba propuesto por la autoridad sanitaria provincial y avalado por la autoridad sanitaria nacional.

Noticia relacionada:

aeropuerto taravellaEl Aeropuerto de Córdoba será habilitado para funcionar como corredor seguro

Te puede interesar