Incendios: un hombre murió calcinado y otro se encuentra gravemente herido

La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino, investiga el caso. Las primeras versiones señalan que serían dos hermanos que circulaban en un vehículo por la Ruta Nacional 9 Norte.

Córdoba 03/10/2021
FAu323eXIAM80bV (1)
Este sábado fue hallado el cuerpo calcinado de una persona en la zona que es azotada por los incendios en el norte provincial. Foto: gentileza @JavierSassi

El secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, confirmó este sábado a La Nueva Mañana que durante la tarde de este sábado fue hallado el cuerpo calcinado de una persona en la zona que es azotada por los incendios en el norte provincial.

Consultado por este portal, Vignetta explicó que la persona fue encontrada a orillas de la ruta 9 y que la fiscalía de Dean Funes, a cargo de la doctora Fabiana Pochettino, investiga si habría sido alcanzado por los incendios que se desencadenaron entre San José de la Dormida y Santa Elena. 

Mientras los focos de incendio continúan activos en el norte provincial y los factores climáticos complican la tarea de los bomberos y los vuelos de los aviones hidrantes, fuentes del Gobierno de Córdoba evalúan aún la cantidad de hectáreas para que ya habrían sido afectadas por este siniestro a través de imágenes de satélites.

A través de la redes sociales, el Ministerio de Seguridad de Córdoba también informó que "en el corte de Ruta Nacional 9 Norte a la altura de la localidad de Santa Elena se encontró campo adentro una persona sin vida, con signos de haber sido alcanzada por el fuego".

Aclaró además que "su deceso es materia de investigación" por parte de la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Deán Funes.

Las primeras versiones señalan que el hombre que murió intentó sofocar las llamas junto a su hermano que resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo y está internado en grave estado en el hospital de San José de la Dormida.

Ambos fueron alcanzados por el incendio cuando se trasladaban en un Ford K. El vehículo que conducían fue encontrado quemado en su totalidad.

Noticia relacionada:

incendio en zona de tulumbaBomberos continúan trabajando intensamente en el incendio de Tulumba

Te puede interesar
Lo más visto