Arranca la descentralización del plan de vacunación en Córdoba

Este mes se suman al plan de vacunación los CAP de la ciudad Capital, y en el interior se iniciará progresivamente la descentralización de los centros masivos.

Córdoba 01/10/2021
Vacunación by @Gobdecrdoba
Hasta la fecha se aplicaron 4.493.052 vacunas: 2.506.624 corresponden a primeras dosis, 1.986.428 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis. Foto: @Gobdecrdoba

El Ministerio de Salud provincial anunció una “actualización” de la estrategia sanitaria al señalar que, a partir de octubre, se ampliarán los operativos territoriales que hoy se realizan de manera conjunta en distintos barrios de la capital cordobesa.

Es ese sentido, desde este viernes se suman al plan de vacunación a los Centros de Atención Primaria de la Salud de la ciudad capital, y en el interior se iniciará progresivamente la descentralización de los centros masivos. La inmunización contra la Covid se aplicará así en los  más de 700 vacunatorios que forman parte de la red provincial, con el objetivo de brindar mayor accesibilidad.

En la ciudad de Córdoba continuarán habilitados cuatro centros masivos: Centro de Convenciones, Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, junto al AutoVac de la Ciudad Universitaria.

Vacunación

El Ministerio de Salud de Córdoba informó que este jueves 30 se colocaron 18.825 vacunas. Hasta la fecha se aplicaron 4.493.052 vacunas: 2.506.624 corresponden a primeras dosis, 1.986.428 a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis.

Asimismo, se informó que en Capital, la campaña de vacunación continuará este viernes en los puntos habilitados: Orfeo, Pabellón Argentina y Comedor Universitario, más los operativos barriales.

En el interior provincial, la vacunación continuará con su cronograma habitual.

Noticia relacionada:

Vacunas en Córdoba by LNMCórdoba descentraliza testeos y vacunación en la capital y el interior

Te puede interesar
Lo más visto