Schiaretti anunció obras y reiteró el reclamo por retenciones a la carne

Córdoba 30/09/2021
En dos actos realizados en Canals y La Carlota, el Gobernador solicitó que “se bajen gradualmente las retenciones a las exportaciones y vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias”.
Juan Schiaretti
Schiaretti visitó Canals y La Carlota este miércoles y anunció distintas obras para ambas localidades financiadas con fondos de la Provincia. Foto: Gobierno de Córdoba.

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, visitó Canals y La Carlota este miércoles y anunció distintas obras para ambas localidades financiadas con fondos de la Provincia.

En ese marco, el mandatario provincial dijo que Córdoba defiende la producción y reiteró el pedido para que la Nación levante “inmediatamente” las retenciones a las economías regionales cordobesas de los complejos lácteo y manicero. Asimismo, volvió a pedir "el cese total del cepo a la exportación de carne, porque perjudica a la gente y a los productores”.

En defensa de la producción local, Schiaretti solicitó que “se bajen gradualmente las retenciones a las exportaciones y vayan a cuenta del Impuesto a las Ganancias”, porque “es un mal impuesto a la producción que no lo tiene Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile, Perú, Ecuador, Colombia, ni ningún país de América y de Europa”.

El gobernador enfatizó que este año “Córdoba pone 270 mil millones de pesos en el Tesoro nacional en concepto de retenciones”. Detalló que con este dinero en la provincia se podrían “hacer dos veces los gasoductos troncales; pavimentar 6.500 kilómetros de ruta de la red primaria y 9 mil kilómetros de la red secundaria, hacer más escuelas, más hospitales y 66.500 viviendas”.

Sobre los anuncios

En Canals, anunció la obra de pavimentación de calles urbanas, kits de materiales de construcción para que 44 familias construyan sus viviendas y la repavimentación de la Ruta N°3 a partir de octubre.

Para la pavimentación de calles la Provincia hizo un aporte económico al municipio de 50 millones de pesos y para que las familias de Canals tengan casa propia a través del programa Vivienda Semilla otros 30 millones.

Schiaretti dijo que estas obras de la Provincia “son un regalo para Canals”, que acaba de festejar sus 135 años de existencia como localidad.

Según el convenio con la Provincia, firmado en esta jornada, la Municipalidad de Canals se encargará de pavimentar calles urbanas por administración o por contratación de empresas.

“Cómo no le vamos a dar una mano a Canals para que avance con más pavimento, que es una necesidad, porque ayuda a urbanizar la ciudad y mejora la vida de los habitantes”, enfatizó Schiaretti.

Los trabajos se focalizarán en la zona céntrica. Aproximadamente, se asfaltarán mil metros y los trabajos incluirán reacondicionamiento de base granular. Brindarán una mejor calidad de vida a los vecinos, ya sea en la circulación del tránsito, el escurrimiento hídrico y la mayor conectividad barrial.

El plazo de ejecución de la obra es de ocho meses a partir del primer desembolso estipulado en el convenio. El proyecto, dirección técnica e inspección de las obras estarán a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad.

Schiaretti también anunció que, a partir de octubre próximo, se repavimentará la ruta 3, al sur de Canals y aclaró: “Vamos a pavimentar hasta la ruta 7, hasta Viamonte o La Cesira, y después las obras se continuarán hacia el sur hasta la ruta 26”.

Por su parte, el intendente Bruno agradeció al gobernador Schiaretti por “los gasoductos, la obra pública y los 80 millones de pesos” que Canals recibió y servirán para el progreso de la localidad.

En La Carlota, Schiaretti anunció la entrega de fondos para 15 viviendas semilla y recordó que se invirtieron 300 millones de pesos para construir la Circunvalación y ahora se emplearán otros 25 millones de pesos para iluminarla.

“Esto era una necesidad para la tranquilidad de los habitantes de La Carlota y para quienes van de un lado al otro, porque ahorran tiempo y están más seguros -puntualizó- y por eso hicimos la reparación de la Ruta N°4 y la Circunvalación que estamos viendo”.

Afirmó el mandatario provincial que ”por aquí sale la producción cordobesa, y desde el gobierno provincial lo que queremos es que haya más producción porque eso significa más empleo y mayor dignidad para la familia”.

La obra de iluminación de los 2.000 metros completa la totalidad de la Circunvalación e implica la instalación de unos 60 piquetes luminarios con tecnología LED. Estos trabajos permitirán una mejor transitabilidad con mayor seguridad dándole valor y visibilidad a la pavimentación recientemente realizada.

Por su parte, el intendente, Fabio Guaschino, agradeció las obras realizadas por la Provincia en su localidad y aseguró que “el gobierno siempre ha estado presente con grandes obras de infraestructura que marcaron un antes y un después a la ciudad, que la transformaron y la hicieron mejor, más tranquila y más segura”.

La obra de la Circunvalación permitió el desvío de tránsito pesado y se enmarca en un diseño de conectividad respecto de las diferentes regiones de nuestro sur cordobés. Constituye un corredor para el transporte de carga que evitará la congestión y/o deterioro de la zona urbana.

Te puede interesar