
Córdoba reportó 166 contagios y cinco muertes por coronavirus



El Ministerio de Salud de Córdoba reportó 166 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 102 corresponden a Córdoba capital y 64 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:
- Calamuchita: Embalse 1; Los Reartes 1; Santa Rosa de Calamuchita 8; Villa General Belgrano 5; Villa Rumipal 1.
- Colón: Jesús María 1; Unquillo 1; Villa Allende 2; sin datos de localidad 1.
- General San Martín: Tío Pujio 1; Villa María 2; Villa Nueva 2.
- Marcos Juárez: Camilo Aldao 3; Cruz Alta 5; ciudad de Marcos Juárez 1.
- Punilla: Capilla del Monte 4; Cosquín 3; Villa Carlos Paz 3.
- Río Cuarto: ciudad de Río Cuarto 6.
- Río Primero: Monte Cristo 1.
- Río Seco: Sebastián Elcano 1; Villa de María 1.
- Río Segundo: Pilar 1.
- San Alberto: Villa Cura Brochero 1.
- San Justo: Alicia 1; Las Varillas 1; San Francisco 1.
- Santa María: Alta Gracia 2; Anisacate 1; Toledo 1.
- Tercero Arriba: Oliva 1
Por otra parte, se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en la provincia de Buenos Aires, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.
De esta manera, Córdoba registra a la fecha un total de 169 casos nuevos y un acumulado de 516.669 casos.
La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecimientos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.
Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se notificaron 1.678.289 test con PCR y 2.622.462 test de detección de antígeno. Teniendo en cuenta estas dos técnicas, ello resulta en una tasa de 1.143.680 estudios por cada 1 millón de habitantes.
Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 11.178 estudios, de los cuales 3.067 corresponden a PCR, 8.038 a test de antígeno y 73 serologías. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.
Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:
Hombres:
1 residente de Atahona, de 79 años.
1 residente de Cruz del Eje, de 88 años.
1 residente de Río Cuarto, de 82 años.
Mujeres:
1 residente de Córdoba capital, de 85 años.
1 residente de Malvinas Argentinas, de 50 años.
Todas las personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 6.951 decesos por esta causa.
En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 98%.
Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos
Se encuentran internadas 187 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa el 5,3% del total de camas en la provincia de Córdoba.
Del total de personas internadas en camas críticas, 28 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 14,9% del total.
Noticia relacionada:


Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Investigan la muerte de una mujer de 72 años: buscan determinar si el autor fue su propio vecino

Conversatorio de la APDH: ¿Cómo fue la defensa de los DD.HH. en los años 70 y 80?

La Provincia deberá indemnizar el daño moral por el intercambio de bebés en un hospital

Juicio a Oscar González: la querella cuestionó a la fiscal y solicitó 10 año de prisión efectiva

La fiscal descartó pruebas y pidió una pena mínima para González: solo tres años y 10 meses

El Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba ya cuenta con financiamiento para el Bloque D


Se viene el lanzamiento del GTA VI: el lado B de la industria de los videojuegos

Femicidio de Agostina: Barrelier cambió de abogado y amplió su declaración

El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva edición del PPP que cuenta con 15 mil cupos

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Transporte Urbano: el servicio estará resentido este martes por nuevas asambleas







