El plan para decirle a Carlos Bilardo que murió Diego Maradona

Deportes 28/09/2021
A 10 meses del fallecimiento de "El Diez", el hermano del ex DT planea una estrategia junto a los campeones del mundo del ´86 para contarle, ya que aún desconoce la triste noticia.
bilardo con maradona
A diez meses del fallecimiento de Diego Maradona, el ex DT de la Selección nacional, aún desconoce sobre el fatal desenlace. Foto: gentileza.

A diez meses del fallecimiento de Diego Armando Maradona, quien era el DT de la Selección campeona del Mundo en 1986, Carlos Salvador Bilardo, aún desconoce sobre el fatal desenlace.

Cabe recordar que "El Doctor" sufre una enfermedad neurodegenerativa y está alojado en un geriátrico. Es allí donde están atentos a que, si se menciona algo sobre el tema en la televisión, le cambian de canal. Lo mismo ocurre cuando pregunta por el Diez: su entorno más cercano desvía el tema.

No es novedad la estrecha relación que el Doctor tuvo con el Diego: el entrenador supo apostar por el cuando era criticado previo al mundial de 1986, y también apoyarlo luego de haber estado 15 meses inactivo en Napoli por el dopping. Es por eso, que su familia intentó evitar que se entere sobre lo sucedido, porque no saben cómo podría afectarlo. 

Sin embargo, a tan solo dos meses que se cumpla un año de la triste noticia, su hermano Jorge Bilardo tomó una decisión y para poder decirle la verdad. En diálogo con el programa ¿Cómo te va?  por Radio Colonia, Jorge Bilardo contó que en los próximos días iban a hacerle saber a Carlos todo lo que sucedió: "Lo de Diego todavía no lo sabe, en estos días vamos a ver si juntamos a los muchachos, a Ruggeri, a Burru para que le digan. Diego fue el hijo varón que no tuvo.”

Si bien aún no se sabe la fecha exacta de cuando sucederá esto, si se espera que -rodeado de los ex jugadores- Bilardo se sienta contenido y logre salir lo menos afectado posible.

Justamente, serían el Cabezón y otros integrantes de ese plantel que se coronó en el Azteca los encargados de comunicarle a Bilardo la triste noticia. Para evitar la angustia y el impacto que podría causarle, al Doc tampoco le contaron sobre las muertes de Oscar Malbernat y José Luis Brown, dos símbolos de su querido Estudiantes de La Plata.

Cabe recordar que el ex entrenador, que en marzo cumplió 83 años, padece el síndrome de Hakim-Adams sin embargo su hermano contó que su estado de salud es bueno y que no pierde una costumbre que lo marcó durante toda su carrera: sigue viendo cuanto partido puede... "Carlos está bien, está recuperándose, ve los partidos de acá y de afuera", dijo Jorge.

Este fin de semana marcará el regreso de los hinchas a los estadios del fútbol argentino por primera vez desde que comenzó la pandemia. Y desde el entorno de Bilardo se ilusionan con que el Doctor pueda ir a la cancha a ver a su querido Pincha. "Pensamos llevarlo a Carlos a ver a Estudiantes algún día si los doctores nos lo aprueban", reveló su hermano.


 

Te puede interesar

Boletín de noticias

 

 

Te puede interesar

data-matched-content-ui-type="image_card_sidebyside" data-matched-content-rows-num="4" data-matched-content-columns-num="1"