Avanza el Parque Nacional Ansenuza: presentan proyecto en Diputados

La diputada Gabriela Estévez presentó una iniciativa para ceder a la Nación del dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del río Dulce y de Mar Chiquita.

Política 27/09/2021
IMG_8990-01
“La presentación de este proyecto de ley es una extensión del compromiso que asumimos en mayo cuando en la localidad de Miramar anunciamos la creación de éstas nuevas áreas protegidas”, comentó Estévez.

La diputada nacional Gabriela Estévez presentó un proyecto de ley para aceptar la cesión a la Nación del dominio y la jurisdicción ambiental sobre un sector de los Bañados del río Dulce y de la laguna Mar Chiquita para la creación de áreas protegidas, con el fin de avanzar en la creación del Parque Nacional Ansenuza.

“La presentación de este proyecto de ley es una extensión del compromiso que asumimos en mayo cuando en la localidad de Miramar anunciamos la creación de éstas nuevas áreas protegidas”, comentó Estévez. Y agregó: “Las políticas públicas de conservación ambiental son fundamentales para combatir el cambio climático. Proteger los humedales y bosques nativos, y a todas las especies que viven en ellos, es proteger nuestra casa común, mejorar nuestra calidad de vida, por ejemplo, previniendo las inundaciones y los incendios que tienen un altísimo costo ambiental, económico y social para nuestras comunidades”, explicó la diputada.

El proyecto de ley presentado por Estévez identifica dos sectores a proteger, el sector de la laguna donde aplica adecuadamente la categoría de Parque Nacional, y el sector norte de la misma, correspondiente a los bañados del río Dulce, bajo uso productivo, como Reserva Nacional. 

El Parque Nacional Ansenuza se suma a los Parques Nacionales de la Quebrada del Condorito y de Traslasierra. 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.