
Fernández afirmó que continuarán los acuerdos hechos por Frederic

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, dijo que el trabajo de su antecesora, Sabina Frederic, estaba "muy bien planeado" y ratificó la "continuidad de las cúpulas de la Policía" y los acuerdos realizados por la ex ministra.
"Lo que primero definimos fue la continuidad de las cúpulas de la Policía. El trabajo ya estaba muy bien hecho, muy planeado, había que elevarlo a la práctica. Todavía nos falta definir la presencia de fuerzas para hacer un trabajo más a fondo", dijo Fernández este lunes en declaraciones formuladas a Radio 10 y a Radio con Vos.
"Yo voy a respetar los pactos que se hayan hecho porque corresponde. La ministra (Sabina Frederic) hizo acuerdos con la Ciudad -de Buenos Aires- y yo soy de los que sostiene que los pactos se hicieron para cumplirse", agregó.
El ministro de Seguridad puntualizó que el miércoles pasado mantuvo una reunión con Marcelo D'Alessandro, ministro de Justicia y Seguridad porteño, para hablar sobre el traspaso de efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales a la Policía de la Ciudad acordado durante la gestión de Sabina Frederic.
En este sentido, afirmó que "la reforma de la Constitución de 1994 prevé en su artículo 129 que la Ciudad en algún momento se haga de la Policía, por su condición de Ciudad Autónoma".
A su vez especificó que la Policía de la Ciudad "resolverá el manejo de la calle y el cuidado del cotidiano" pero que de los delitos federales, como el narcotráfico, se seguirá "haciendo cargo" la Policía Federal.
"La Policía Federal no debe estar en la calle sino que debe estar trabajando en investigación de delito complejo entre los que debe incluir el narcotráfico. Esa es una de las tareas que nos hemos propuesto en estos días", indicó Aníbal Fernández.
En la misma línea, se refirió a la problemática del narcotráfico en la ciudad de Rosario, y dijo que ese delito "en muchos lugares ha hecho estragos" y consignó que "ya está definido de qué forma" las fuerzas federales van a "participar en Rosario frente al narcotráfico".
Finalmente, dijo que el miércoles también mantuvo una reunión con Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, y adelantó que Berni se reunirá con Gendarmería para "definir la manera de trabajar".
Fuente: Télam
Noticia relacionada:


Preparan operativos especiales de seguridad en distintas provincias para la final del Mundial

Enriquecimiento ilícito: el fiscal detectó inconsistencias entre los ingresos y gastos de Adorni

A 32 años del atentado a la AMIA, la comunidad judía reclamó por la causa: "Parece cajoneada"

El viento volcó un colectivo que viajaba desde Laboulaye a Buenos Aires: hay varios heridos

El Senado prorrogó por cinco años el mandato del juez Víctor Pesino, que respaldó la reforma laboral



¿Se puede capitalizar el furor que la Selección argentina genera en Bangladesh?

Semana negativa para los mercados: aumento del riesgo país con acciones y bonos en retroceso

River perdió con Aldosivi en Salta y se despidió de la Copa Argentina

Chocaron de frente un utilitario y un camión en La Carlota: dos víctimas fatales









