Gativideo presenta sus nuevas canciones en Córdoba

Hace unas semanas, los Gativideo lanzaron un single que sirve como adelanto de su próximo disco que aparecerá en octubre. En la previa, vuelven a Córdoba y adelantan canciones en Club Paraguay.

Cultura 25/09/2021 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Gativideos banda prensa
Que te importa es el prime adelanto del nuevo disco de los Gativideo. Este sábado, aparecerán otras. Foto: prensa

Este sábado, los Gativideo regresarán a los escenarios cordobeses para adelantar algunas de sus nuevas canciones en Club Paraguay y repasar la lista de hits “ochentosos” que lograron ubicar a la banda como una de las referencias de las relecturas musicales que dominan la escena nacional de la última década.

Hace apenas unas semanas, Gativideo acaba de lanzar Que Te Importa, el primer sencillo de este nuevo disco que estará disponible muy pronto en plataformas digitales. Qué Te Importa tiene su base con formato banda, pero teñido de una meticulosa producción digital que estuvo a cargo de Julián Contopulos, amigo y parte de la crew Gativideo desde hace años.

“Estamos reactivando todo, después de un año en el que hicimos, la verdad poco”, dice Pablo Fenu, el  bajista de la banda, a LNM en la previa al concierto del sábado y enumera: “reactivar fechas, reactivar, shows, reactivar canciones y videos, algo que nunca hemos hecho”, describe.

En ese mundo se inscribe el próximo disco del cuarteto que completan Renzo Montalbano, Ignacio Fishman e Ignacio Morelli, que tiene un disco casi listo. Algunas de las canciones sonarán el sábado y otras verán la luz en próximos lanzamientos y adelantos que la banda proyecta para lo que resta del año. Que te importa, fue la primer muestra de eso que vendrá, cuya fecha de publicación esta proyectada para octubre.

“El tema adelanta específicamente lo que es el concepto del álbum en sí porque va a ser un disco más variado, dentro de lo que es el universo pop, pero es un tema que ahí está y es parte de lo que viene”, señala el bajista que se anima a decir que “tampoco está claro que el álbum vaya por algún lado específico”.

“Creo que ninguno de nosotros lo sabemos. Siempre trabajamos en el marco de la canción pop y después, di te tengo que dar carcateísticas que lo diferencien del disco anterior, me parece que hay una madurez lírica y una mayor atención en la producción y arreglos”, destaca.

En una mini gira que los lleva también a Rosario, Gativideo vuelve a Córdoba acompañados de Fonzo, el proyecto solista de Lucas Difonzo, músico argentino que ya acumula cuatro álbumes de estudio en una consolidada carrera que lo llevó a vivir un tiempo en Berlín, donde escribió su último disco Wedding (2020), en homenaje al barrio que habitó durante su estancia en aquel país. 

"Las dos veces que volvimos al escenario nos encontramos con mucha gente que estaba muy manija. Y ahora la expectativa es la misma, aunque no estamos pensando específicamente en las fechas sino que tenemos la mente en la que vendrá", señala el bajista que anticipa que la banda quiere divertirse y desplegará su show en el escenario con la fuerza que, quienes han podido verlos en vivo alguna vez, saben que los caracteriza. "Nosotros queremos queremos mantener esa manija y vamos a dar todo lo que tenemos para dar en Córdoba, donde apareceran las canciones de siempre y un puñados de los temas nuevos que todavía nadie conoce", anticipan. 

Últimas noticias
Te puede interesar
ILDIVO_1080x1080 (1)

Il Divo llega en mayo a Quality Arena

Redacción La NUEVA Mañana
Cultura 22/02/2024

Las entradas salieron este viernes a la venta y en el show presentarán su último disco “XX: Álbum del 20° Aniversario”. Este trabajo está producido por el artista ganador de premios Grammy y los LatinGrammy, Carlos Fernando López.

Lo más visto