Caso Maldonado: el juez Lleral rechazó llamar a Otranto como testigo

El magistrado argumentó que “el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo sino en razón del ejercicio de su Magistratura”.

País 21/11/2017 Redacción La Nueva Mañana
lleral

El juez federal Gustavo Lleral, quien investiga la desaparición y muerte de Santiago Maldonado, rechazó un pedido de la familia de la víctima para llamar a declarar como testigo a su par Guido Otranto, quien estuvo a cargo del caso inicialmente hasta que fue apartado en septiembre.

"A la declaración testimonial requerida por la querella de Sergio Maldonado, del juez federal Guido Otranto, no ha lugar por impertinente”, sostuvo Lleral en la resolución que trascendió en las últimas horas. El magistrado argumentó el rechazo señalando que “el conocimiento que pudiera tener de los hechos objeto de investigación, no lo fue en calidad de testigo sino en razón del ejercicio de su Magistratura”.

El juez ya había rechazado un pedido de la familia de incorporar a la investigación a un grupo de expertos independientes del Ministerio de Seguridad nacional, entre otras solicitudes de la querella. Además, había anunciado que este viernes se comunicarán las conclusiones de las pericias realizadas al cuerpo, tras lo que entregarán el cuerpo a su hermano Sergio Maldonado.

Últimas noticias
Te puede interesar
Fabricaciones Militares

La Libertad Avanza propone acortar la lista de empresas públicas a privatizar en el debate de Ley de Bases

Redacción La NUEVA Mañana
País 01/02/2024

Se trata de nueve empresas estatales: el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), Casa de Moneda, Dioxitek S.A; Fabrica Argentina de Aviones, Fabricaciones Militares, Radio de la Universidad del Litoral, Servicio de Radio y TV de la Universidad de Córdoba (SRT), Vehículo Espacial Nueva Generación (VENG) y Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Anses

El Gobierno nacional atrasó una semana el pago de las pensiones no contributivas

Redacción La Nueva Mañana
País 17/04/2024

Por medio de la Resolución 107/2024, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) modificó por "cuestiones operativas" el calendario de pago para pensionados, correspondiente a mayo. El depósito de las jubilaciones del SIPA, se mantienen con las mismas fechas.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.