El Gobierno provincial presentó su operativo para el Censo 2022

Córdoba 23/09/2021
Entre marzo y mayo del año próximo, el operativo estará a cargo del Comité Censal Provincial presidido por la ministra de Coordinación de Córdoba, Silvina Rivero.
Silvina Rivero Facundo Torres
La ministra Silvina Rivero estuvo a cargo de la presentación ante la prensa este jueves. Foto: Gobierno de la Provincia

Este jueves, el Gobierno de la Provincia presentó el Operativo del Censo Nacional 2022 que tendrá lugar en todo el país y en Córdoba será coordinado por el Comité Censal Provincial presidido por la ministra de Coordinación, Silvina Rivero.

"Es uno de los operativos más grandes a nivel nacional e interregional porque es abarcativo de todos los hogares y personas; clave para la definición de políticas públicas en los distintos niveles de Gobierno", dijo la funcionaria provincial en la mañana del jueves cuando el operativo fue puesto en común para medios de prensa y otros responsables operativos del mismo.

El Censo Argentino tendrá su etapa de auto empadronamiento digital a través de una plataforma novedosa que se habilitará entre el 16 de marzo y el 17 de mayo de 2022, mientras que el operativo territorial será el 18 de mayo. En Córdoba se estima que participarán del operativo entre 70 y 80 mil personas.

"Hay mucho para hacer y es imprescindible que trabajemos en interacción desde las distintas áreas de Gobierno, con todos los actores sociales para garantizar que el operativo se lleve a cabo en tiempo y forma”, destacó Rivero esta mañana. 

De la reunión también participaron el secretario de Fortalecimiento Institucional, Héctor Conti; el director General de Estadística y Censos, Daniel Ortega, y el coordinador Provincial del Censo, Juan Tello.

Vale recordar que en nuestro país el Censo Argentino se realiza bajo la órbita del Instituto Nacional de Estadística y Censos, y las Direcciones de Estadística provinciales, en conjunto con toda la infraestructura de la administración pública nacional, provincial y de gobiernos locales.

Te puede interesar