NAUEL presenta sus canciones junto a Vosque en Club Paraguay

Antes de finalizar la serie de lanzamientos con los que acompañó la cuarentena extendida, el riotercerense se presenta este jueves en el local nocturno de barrio Güemes.

Cultura23/09/2021César Martín PuchetaCésar Martín Pucheta
NAUEL IG
NAUEL se presenta este jueves en Club Paraguay. Foto: IG (@n.a.u.e.l)

Después de un año y medio totalmente atípico, NAUEL se presentará este jueves en Club Paraguay para mostrar las canciones que integraron su seguidilla de lanzamientos durante la pandemia y repasar algunas de las compocisiones que forman parte de sus anteriores trabajos discográficos, Relajando Jaulas -2016- y Dejar de perseguir -2019-. 

El proyecto del cordobés Nahuel Chiarella tiene sus orígenes en la infancia, pero cobró forma definitiva en una búsqueda vinculada al ritmo y a la canción pero siempre desde la libertad de quien corre detrás de la innovación. Desde el comienzo de la pandemia, NAUEL viene lanzando nuevas canciones que podrían ser presentados en sociedad como singles de cuarentena. Eso, Felino, Bien, Lo que siento y De una, forman parte de ese repertorio que se ensachará en los próximos meses. 

Quedaron tres canciones que verán la luz “si o si” antes de fin de año. “Ando medio embadurnado con un nuevo proyecto de álbum al que quiero entregarme al 100%, pero antes necesito soltar lo otro”, cuenta a LNM el riotercerense que advierte que “faltan pequeños detalles” para definir cómo van a presentarse las canciones que se sumarán al lote de temas nuevos que vienen asomando desde mediados del 2020.

“El proceso fue raro y la verdad es que, volviendo a escuchar todos estos temas, había una especie de familiaridad y a lo mejor se bancaban aparecer agrupados en algún tipo de trabajo más unificado. Pero bueno, se hizo de ese modo y creo que estuvo bien”, reflexiona NAUEL que por estas horas analiza la posibilidad de lanzar dos de las tres canciones que esperan ver la luz en modo “single tipo lado A y lado B”.  

Una de las tres canciones que resta conocer se llama Poco y hay otra que se llama Toda la noche. Esos dos temas forman parte de la tanda de producción conjunta de NAUEL con Bernardo Ferrón, y que posiblemente unifiquen su lanzamiento. "Son dos temas bien nocturnos, con bombo en negras y una cosa urbana medio cumbiera que la verdad me encanta. Toda la noche tiene una impornta más reggeatonera y un estribillo muy ganchero", adelanta NAUEL.

El otro tema fue producida por el músico peruano radicado en Villa María AR13S y surgió a partir de un beat que el artista le envió a NAUEL, que empezó a trabajar letras y arreglos para darle forma definitiva. 

Acompañado de Vosque, este jueves se presentará en Club Paraguay con su formato full band y una apuesta visual sobre la cual, según dice, estuvo trabajando "mas concienzudamente". "El set de bata va a cambiar respecto al último show porque quiero que sea más electrónico. Después de haber ensayado con la batería electrónica, decidí bancarla con esta. Me gusta como queda, nos traemos un sonido que es bien del home studio y me parece que se presta para un concierto como el del jueves, así que vamos esa variante", describe. 

Luego de Club Paraguay, NAUEL se presentará el sábado 9 de octubre en la Biblioteca Urquiza de Río Tercero; y el viernes 30 de ese mes  en Camping, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Te puede interesar
Lo más visto