El Gobierno confirmó que el Salario Mínimo llegará a $33 mil en febrero

Economía 22/09/2021
El monto contará con revisión en marzo, con lo cual ese haber acumulará en un año un 52,7% de incremento, según acordó el Consejo del Salario que se reunió esta semana.
WhatsApp Image 2021-09-21 at 21.19.51
El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo. Foto: prensa Casa Rosada.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente este martes y llegará a los 33.000 pesos en febrero próximo. Lo informó oficialmente el Gobierno, a través del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El monto contará con revisión en marzo, con lo cual ese haber acumulará en un año un 52,7% de incremento, según acordó el Consejo del Salario que se reunió durante la jornada.

Al respecto, el presidente Alberto Fernández apuntó: "Es un primer paso para recuperar el valor que el salario perdió en los cuatro años del anterior gobierno", y dijo que "la forma de hacerlo es así, con todos los representantes de los trabajadores y las trabajadoras y de los empresarios".

La nueva suba del 17% se añade a la actualización del 35% que se firmó en abril y será en tres etapas: un 9% en septiembre ($31.104), un 4% en octubre ($32.000) y el restante 3% en febrero ($33.000).

La reunión se realizó de manera virtual y en la sede de la cartera laboral estuvo el ministro Moroni.

"Cuando vemos que hay necesidad de ajustar, reabrimos la negociación. Luego de un periodo largo valoramos que los ingresos deben seguir creciendo por encima de la inflación", remarcó Moroni.

Por su parte, Manzur destacó el acuerdo unánime entre el Gobierno, empresarios y representantes de los trabajadores. "Lo que hay que destacar es el consenso. No es un hecho aislado. Este acuerdo habla de la decisión política de avanzar en cerrar brechas e incrementar los salarios", completó.

Te puede interesar