Cooperativas y Mutuales de la Región Centro conformaron una Mesa

En Santa Fe se realizó la presentación del Programa Región Centro Asociativa. Buscan consolidar el entramado asociativo interprovincial y potenciar el fortalecimiento y la sustentabilidad.

País 18/09/2021
mesa de cooperativas y mutuales región centro by prensa Gobierno
El encuentro se realizó en Santa Fe. Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Con la presencia de autoridades de las provincias de la Región Centro y del presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), Alexandre Roig, se realizó la presentación del Programa Región Centro Asociativa, que busca fortalecer el entramado asociativo interprovincial. También apunta a potenciar acciones tendientes al fortalecimiento, sustentabilidad y proyección de las Cooperativas y Mutuales en la Región Centro.

En la oportunidad se firmó la primer Acta Acuerdo con la finalidad de construir agendas y proyectos conjuntos, como así también diseñar y ejecutar acciones bajo los lineamientos estratégicos consensuados que potencien al Cooperativismo y Mutualismo Regional.

En ese marco, el Secretario de Industria, Fernando Sibilla, resaltó que “el objetivo es fortalecer este espacio por el arraigo que generan las cooperativas; además de la estrecha vinculación de las provincias para llegar a esta instancia”.

En la actualidad, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos pueden ser consideradas “el corazón” del asociativismo argentino por su cultura asociativa, su presencia territorial, los reconocimientos con los que cuenta el sector, su diversidad y sinergia.  Existen más de 2.300 cooperativas y 1.200 mutuales que expresan los valores y principios de sus fundadores, lo que se traduce en una sostenida presencia de cooperativas y mutuales en 607 localidades cordobesas, santafesinas y entrerrianas, a las cuales hay asociados 7 millones de cooperativistas y más de 1 millón de mutualistas.

Desde una perspectiva nacional, la Región cuenta con el 50% de los asociados a Mutuales y el 42% a Cooperativas del país, y fue distinguida con las dos capitales del sector: Rosario es la Capital Nacional del Mutualismo y Santa Fe la Capital Nacional del Cooperativismo.

Noticias relacionadas:

Ed 223 © Pito CamposDestinarán mil millones de pesos para la producción alimentaria cooperativa
UTT by uttnacionalLanzan la Mesa Agroalimentaria de Córdoba: "Hay otra forma de producir"

Últimas noticias
Te puede interesar
Dengue mosquito prensa Gob de Cba

Dengue: durante la temporada, Argentina ya acumula 333 mil casos y 238 muertes

Redacción La NUEVA Mañana
País 22/04/2024

La enfermedad presenta circulación viral autóctona en 19 de los 24 distritos en que se divide el país. El mayor número de casos es aportado por la región del Centro (59,9%), seguida por la región del Noroeste (20,4%) y Noreste (17,8%), siendo las regiones Oeste y Sur las que presentan el menor número de casos.

Lo más visto