Acto virtual de jóvenes por un nuevo aniversario de la Noche de los Lápices

Córdoba 17/09/2021
"Somos la memoria que no para de florecer" destacaron los participantes, en una actividad organizada por la Mesa Provincial por los Derechos Humanos y Juventudes Protagonistas.
flyer Noche de los Lápices by gentileza
A 45 años, los lápices siguen escribiendo.

La Mesa Provincial por los Derechos Humanos de Córdoba y Juventudes Protagonistas realizaron este jueves un acto virtual por el 45° aniversario de La Noche de los Lápices, en la que los oradores remarcaron que "somos la memoria que no para de florecer".

"Es emocionante, venimos trabajando hace bastante. Siempre las puertas abiertas de los espacios de memoria", reflexionaron.

Los jóvenes elaboraron un documento en el que solicitan elementos para la educación como "garantizar la conectividad en toda la provincia, priorizando las zonas más alejadas de las grandes ciudades".

"Solicitamos el acceso a sistemas de equipos informáticos para los estudiantes y a redes de conexiones a internet en lugares públicos privados", agregan entre otros requerimientos. Y piden acciones para reinsertar a los estudiantes que por diversos motivos abandonaron los estudios.

Una sobreviviente del grupo de estudiantes secuestrados en septiembre de 1976, Emilse Moler, envió desde La Plata un video en el que contó: "45 años para muchos de ustedes es un montón de tiempo, pero para quienes vivimos esa época es ayer nomás. Para los procesos históricos también es muy poco tiempo. Mucho de lo que vivimos hoy tiene que ver con esa dictadura, y por eso seguimos hablando".

"Para los chicos y chicas que no están es importante saber lo que pasó para afrontar el presente. No se valoraba la democracia como tenemos hoy en día", resaltó Moler.

Estuvo además Jorge Mario Lewit, y dijo estar "en representación de los Ex Presos Políticos por la Patria Grande".

"Plantamos memoria y cosechamos derechos, plantamos 35.000 árboles por los 45 años del golpe y es una consigna que cumplimos a medias, nos queda tiempo hasta fin de año que como tarea nos tomemos para plantar árboles donde se pueda que represente cada uno de los desaparecidos. Y tomarnos el compromiso de cuidarlos", pidió Lewit. "Habité 291 días en el Campo de la Ribera", recordó sobre su pasado como detenido de la dictadura.

45 Años de la Noche de los lápices - Reunión de Zoom de Mesa de Trabajo

#Ahora #Envivo! Sumate al Acto virtual por los 45 años de la Noche de los Lápices y Día Nacional de las Juventudes. 🌹 La Mesa Provincial de Trabajo por los DDHH de Córdoba y jóvenes de toda la provincia te invitamos a participar! ¡Seguilo a través de nuestras redes! 📲 Facebook y YouTube: Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba. Las juventudes protagonistas volvemos a copar la escena. 🔊Somos la memoria que no para de florecer. ❤️

Publicado por MesadeTrabajo Por Los Derechos Humanos de Córdoba en Jueves, 16 de septiembre de 2021

Fuente: Télam

Noticias relacionadas:

Noche de los lápicesNoche de los Lápices, 45 años: Pablo Díaz pidió "juicio y castigo a los culpables"
la noche de los lápicesAlberto Fernández homenajeó a las víctimas de La Noche de los Lápices

Te puede interesar