
La mesa chica de la CGT ratificó una marcha para el 18 de octubre



La mesa chica de la CGT se reunió este miércoles y tras el cónclave que se realizó en la sede de la UOCRA ratificó una marcha nacional para el próximo 18 de octubre.
Al respecto, el co-secretario de la confederación, Héctor Daer, ratificó la marcha del 18 de octubre y dijo que hubo “mucho consenso” entre los presentes en rechazar las "reformas laborales o del régimen de indemnizaciones”.
"La marcha va a tener tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo, que son los temas fundamentales y tienen que ser la agenda política y social de los próximos tiempos", detalló.
Daer habló luego de una extensa reunión de los dirigentes cegetistas para seguir avanzando en la realización del proceso electoral de la central, que tendrá un Comité Central Confederal la semana próxima y luego un congreso ordinario el 11 de noviembre donde quedará consagradas las nuevas autoridades.
Además, afirmó que es necesario hacer un llamado a la institucionalidad en el país. "Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019, y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Como institución de todos los trabajadores, defendemos la institucionalidad del país", agregó.
En relación al resultado de las elecciones PASO, Dáer sostuvo que es necesario hacer un diagnóstico de lo sucedido y analizar los errores. "No hay que pensar que el pueblo se equivoca. El pueblo se expresó y hay que ver cuáles son las reformulaciones necesarias para el que pueblo vuelva a acompañar el proyecto", aseveró.


Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

A once meses de la desaparición de Delicia, volverán a manifestarse frente a la escuela Carbó

Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores


Detuvieron al acusado del femicidio de Camila Iglesias: estaba en la zona de Malagueño

Intendentes de Córdoba advirtieron que el PAMI acumula un año de atraso en los pagos

Llega a su fin el juicio a Oscar González por el choque de Altas Cumbres: un repaso por la causa

Préstamo del FMI: archivan definitivamente la causa contra Macri, Caputo y Sturzenegger

Milei en su burbuja: "Si los argentinos no llegan a fin de mes, ¿cómo viven 10 días sin comer?"






