La mesa chica de la CGT ratificó una marcha para el 18 de octubre

El co-secretario de la confederación, Héctor Dáer, remarcó: "Queremos hacer un llamado a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades".

País 16/09/2021
Héctro Daer
"Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019", dijo Dáer.

La mesa chica de la CGT se reunió este miércoles y tras el cónclave que se realizó en la sede de la UOCRA ratificó una marcha nacional para el próximo 18 de octubre.

Al respecto, el co-secretario de la confederación, Héctor Daer, ratificó la marcha del 18 de octubre y dijo que hubo “mucho consenso” entre los presentes en rechazar las "reformas laborales o del régimen de indemnizaciones”.

"La marcha va a tener tres ejes: el desarrollo, la producción y el trabajo, que son los temas fundamentales y tienen que ser la agenda política y social de los próximos tiempos", detalló.

Daer habló luego de una extensa reunión de los dirigentes cegetistas para seguir avanzando en la realización del proceso electoral de la central, que tendrá un Comité Central Confederal la semana próxima y luego un congreso ordinario el 11 de noviembre donde quedará consagradas las nuevas autoridades.

Además, afirmó que es necesario hacer un llamado a la institucionalidad en el país. "Queremos hacer un llamado muy claro a la institucionalidad de nuestro país y a la institucionalidad de nuestras autoridades electas en 2019, y que hoy estamos cursando una crisis política importante. Como institución de todos los trabajadores, defendemos la institucionalidad del país", agregó.

En relación al resultado de las elecciones PASO, Dáer sostuvo que es necesario hacer un diagnóstico de lo sucedido y analizar los errores. "No hay que pensar que el pueblo se equivoca. El pueblo se expresó y hay que ver cuáles son las reformulaciones necesarias para el que pueblo vuelva a acompañar el proyecto", aseveró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto