Balearon la casa de una candidata a concejala del Frente de Todos

País 15/09/2021
Se trata de la vivienda familiar de Cecilia Comerio, candidata a concejala de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, por el FdT.
comerio
Cecilia Comerio es la actual candidata a concejal por el Frente de Todos en San Nicolás de los Arroyos. Foto: gentileza.

Un nuevo atentado político tuvo lugar en las últimas horas, en este caso situado en la ciudad bonaerense de San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires, donde balearon el frente de la casa de la referente local del Frente de Todos.

Se trata de la actual candidata a concejal en ese distrito, Cecilia Comerio, en cuyo domicilio se efectuaron disparos durante la madrugada de anoche. No hubo heridos, aunque se está investigando lo ocurrido.

La noticia se conoció en las últimas horas. Según trascendió, trabajadores que realizaban refacciones en la casa de Comerio fueron quienes notaron orificios de un arma de calibre grueso –se estima que sería un calibre 45- en la parte frontal de la edificación. Se cree que la tormenta que tuvo lugar anoche en la ciudad del norte bonaerense atenuó el ruido de los disparos.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad locales no han dado precisiones de lo ocurrido, pero las versiones ya son varias. Se identificaron al menos cuatro marcas de disparos, en el chalet de la candidata, ubicado en el barrio Somisa de San Nicolás. Allí, la referente del FdT reside junto a su familia, incluida una hija menor de edad. La Policía Científica se encuentra inspeccionando el lugar del hecho.

Cabe recordar que Comerio, además de haber ganado la interna del FdT en San Nicolás en las últimas PASO, se desempeña como presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto local y es una de las principales referentes de La Cámpora a nivel regional.

En tanto, no es la primera vez que se denuncia un episodio de violencia política en el distrito gobernado por el macrista Manuel Passaglia. Días atrás, en pleno marco de campaña, el por entonces precandidato Pablo Primucci denunció que su vehículo había sido violentado cuando estaba estacionado en la puerta de su vivienda. Primucci sostuvo que alguien había cortado de manera intencional los cables de conexión de su auto.

Te puede interesar